El éxito se define como:

  • Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
  • Buena aceptación que tiene alguien o algo.
  • Fin o terminación de un negocio o asunto.
  • Cuando alcanzas una meta que te has propuesto entonces tienes éxito.

    Nuestra meta ahora es alcanzar la libertad financiera. Pero sea cual sea tu objetivo, para lograr el éxito, los pasos que debes dar son los mismos, ya sea para ser un golfista de éxito o un inversionista:

      1. Toma la decisión de SER exitoso . El primer paso es decidirte, no soñar con ser exitoso, o tener la esperanza de serlo algún día. Debes decidir serlo. Cuando decides tu tomas las riendas, cuando sueñas o deseas no te pones en acción. Identifica en que quieres ser exitoso, cual es la razón más importante que te mueve y decide serlo.
      2. Diseña tu plan. En un plan debes fijarte objetivos, establecer fechas de realización, acciones a realizar.

        2.1. Márcate los objetivos, definiendo claramente que quieres conseguir. Si no dejas claros los objetivos nunca serás exitoso porque nunca podrás cumplir objetivos ambiguos.
        2.2. Ponle fecha. Sin fecha no has definido el plan, ya que al igual que en caso de poner objetivos ambiguos, si no hay fecha tampoco podrás alcanzar el éxito.
        2.3. Que acciones vas a realizar para conseguir tus objetivos.
        2.4. Fija metas a corto plazo para ir alcanzando logros que te motivarán para seguir adelante.
      3. Visualiza que eres exitoso. Tienes que verte y sentirte como si ya tuvieras éxito. Cuantos más detalles le pongas a tu visualización mejores y más rápidos resultados conseguirás.
      4. Se positivo. Tu atraes lo que piensas, si piensan en positivo recibirás positivo, estarás predispuesto a ver lo bueno a tu alrededor y lo negativo se alejará.
      5. Fórmate en lo que quieres ser exitoso. La formación es básica, necesito saber los fundamentos del golf si mi objetivo es ser un golfista de éxito. Tengo que saber de finanzas si quiero alcanzar la libertad financiera.
      6. Incluye en tus metas a las personas que quieres. No alcanzarás el éxito completo si no están a tu lado las personas que amas para poderlo compartir.
      7. Rodeate de personas que sean exitosas. Al estar con gente de éxito, tus pensamientos son positivos y atraes éxito hacia ti.
      8. Ponle rostro a la persona a la que te quieres parecer. Aprende de ella y que te sirva de motivación.
      9. No te rindas. Cuando cometas algún error, aprende de él y sigue adelante. Mira los errores como oportunidades de mejorar y avances hacia tu éxito.
      10. Se un maestro, nunca dejes de ser exitoso. Cuando alcances tus objetivos, sigue adelante con nuevos y ayuda a otros (a los que quieran ser ayudados) en su camino hacia el éxito, de esta forma aumentará tu éxito como persona.

    Te deseo que seas exitos@


    ¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo .

    Deja un comentario