4 consideraciones antes de solicitar tarjeta de credito

Hace más de 15 años, mi marido (entonces era mi novio) al solicitar tarjeta de credito en una entidad financiera se la denegaron. No cumplía sus requisitos.

Las tarjetas de crédito son como prestamos, te permiten comprar ahora y pagar después, pero antes de aceptar o denegar tu solicitud, la entidad financiera mira tus historial crediticio.

De la misma manera que la entidad estudia tu solicitud tu también debes saber bien cual es el proceso para solicitar tarjeta de credito y tener muy presente algunas consideraciones:

1. Solicitar tarjeta de credito afecta a tu historial de crédito.

  • Cada vez que pides una tarjeta se incluye una consulta a tu informe de crédito y si en un corto espacio de tiempo se realizan varias consultas a tu historial, tu puntaje de crédito puede bajar.
4 consideraciones antes de solicitar tarjeta de credito

4 consideraciones antes de solicitar tarjeta de credito

  • El puntaje de crédito mide tus méritos para obtener un crédito. Lo utilizan las entidades financieras para conocer el riesgo que tiene el solicitante de no pagar el préstamo.
  • A mayor puntaje de crédito mejor calificación tienes y más posibilidades de que te acepten la solicitud.
  • Con esto no quiero decir que no la solicites, simplemente, que antes de hacerlo te asegures que estás solicitando la que más te interesa, pues solicitar muchas tarjetas puedes bajar tu puntaje.

2. Para que vas a utilizar la tarjeta de crédito.

  • Como te comenté la semana pasada, antes de solicitar tarjeta de credito estudia para que la vas a usar, así podrás elegir mejor que tarjeta te interesa más.

3. Estudia bien las características de la tarjeta.

  • Lee bien las condiciones para no llevarte sorpresas. Como que te cobren 100 € de la solicitud y luego 78 por el mantenimiento anual.
  • Si no entiendes algún concepto pregunta hasta que te quede claro y no pases por alto la letra pequeña.

4. Busca, compara y encuentra la mejor

  • Dedícale un tiempo a buscar y comparar, tanto en la misma entidad y como en otras entidades. Cada tarjeta tiene sus condiciones, así que busca, compara y solicita la que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que estos consejos te ayuden y los tengas en cuenta antes de solicitar una tarjeta de credito. Si crees que puede interesar a tus amigos o familiares te invito a compartir este artículo en tus redes sociales. Y  no olvides dejarme un comentario con tus dudas o sugerencias.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "4 consideraciones antes de solicitar tarjeta de credito".

3 comentarios

  1. Hola Inma,

    Quiero compartir con tus lectores nuestro sitio, el cual permite comparar las tarjetas de credito en México de una forma muy similar a la que recomiendas en tu post. La dirección es http://www.kardmatch.com.mx . Sería muy interesante la pudieras incluir como un recurso mas para tus lectores. Nosotros corresponderíamos con un link a tu interesante blog.

    Saludos afectuosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *