Twitter
YouTube
RSS
Facebook

5 buenos consejos de Donald Trump para conseguir el éxito

Una de las recomendaciones de Kiyosaki, es buscar mentores, personas que hayan logrado lo que tu quieres y aprender de ellos.

Donald Trump es un multimillonario que ha logrado su fortuna por el mismo, es un buen ejemplo a estudiar, puede servir de guía y de inspiración.

No me he puesto en contacto con él, todavía, (quien sabe igual me da el punto y le invito a comer para que me cuente como lo ha hecho) pero creo que voy por buen camino en mi objetivo, por lo pronto ya estoy cumpliendo varios de los consejos que da.

Estos son 5 de sus consejos:

1. Sé positivo: mantente siempre en positivo, pase lo que pase, evita todo pensamiento o emoción negativa.

    Hoy he oído como una chica le decía a otra que tenía que tratar de mirar el lado positivo, que intentara pensar en soluciones en lugar de estar dándole vueltas al problema y lamentándose de lo mal que estaba.

    Este consejo lo aplico diariamente en mi vida, trato de ser positiva, por eso empiezo ya el día con el pie derecho, con mi frase motivadora, “Gracias, soy feliz. Hoy elijo sonreír

2. Sigue tu intuición: confía siempre en tus propios instintos.

    Las famosas corazonadas. Voy a volver a mencionar el último libro que comenté hace unos días, “La brújula interior”. Hacia el final del libro, Alex Rovira habla de que además de las neuronas del cerebro, hay una cantidad enorme de redes neuronales en la región intestinal y en corazón.

    Es curioso, pero en determinadas ocasiones, el nudo en el estomago o las palpitaciones nos pueden indicar que camino debemos seguir. Hay que aprender a escucharlos y confiar en lo que nos dice nuestros instintos.

3. Sal de tu zona de conformidad: nunca te conformes con lo que tengas, siempre ve por más.

    Este año se ha producido un cambio, muy positivo, en mi forma de ver el trabajo, las finanzas. He tenido como una revelación, y un camino nuevo se ha abierto para mi. Esto, desde luego ha supuesto más esfuerzo por mi parte, ahora en lugar de ver la tele por las noches antes de dormir, dedico mi tiempo a aprender, a adquirir educación financiera, a mejorar mis finanzas, y a escribir en mi blog.

    Desde que leí el libro Padre Rico Padre Pobre, supe que no iba a ser un camino de rosas y que a corto plazo supondría algún sacrificio, pero creo firmemente que lo que obtendré merece la pena.

4. Sé paciente: el éxito difícilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia.

    Hace unos días me desahogaba en mi artículo “Quiero la libertad financiera YAAAAA”, como dije, me sentía un poco triste por no poder llevar a mis hijos a las actividades deportivas a las que querían ir después de clase.

    Ese día estaba mal y me fastidiaba tenerlos que quitar de las clases antes de empezarlas. Sé que la libertad financiera no cae del cielo, sé que ya estoy en el camino correcto y que debo ser paciente y ponerle mucha determinación para lograrlo.

5.  Sigue tu pasión: dedícate a hacer aquello que amas, busca ser apasionado y mantén siempre el entusiasmo.

    Lo ideal es dedicar tu tiempo a lo que te apasiona. Yo he llegado a sacarle partido a todo lo que hago, a mis obligaciones, consigo hacerlas con entusiasmo, de esta manera en lugar de vivir amargada, disfruto de mi vida. Pero ahora quiero más, no me vasta con encontrarle el gusto a lo que hago, quiero hacer lo que me apasiona realmente no lo que me veo obligada a hacer a cambio de un sueldo.

Hay muchos más consejos de Donald Trump y de otras personas que también han alcanzado sus metas, que pueden servir de inspiración a cada uno de nosotros, pero al final el único que puede hacer que las cosas cambien en tu vida este tú.


4 Responses to “5 buenos consejos de Donald Trump para conseguir el éxito”

  1. Hola Inma,

    No sé porqué pero cuando abro tu blog, siempre encuentro una entrada que me mueve mucho y me hace sentir distinto.

    Hoy ha sido el caso con este tema, creo que desde hace ya varios días estoy en búsqueda de esta pasión que mueva mi vida y me ayude a iniciar nuevas cosas.

    Creo que poco a poco, voy encontrando el camino, pero tengo que abrir más mi mente.

    Gracias por ser siempre una orientación en mi vida.

    Saludos

    Omar Carreño

    • Inma dice:

      Hola Omar,

      Creo que tanto tú como yo nos sentimos agradecidos, los dos hemos iniciado hace poco una gran aventura y hemos tenido la suerte de encontrarnos en este mundo mágico de la red.

      El camino lo tenemos delante de los ojos pero no siempre lo vemos. Fíjate que yo llevo años trabajando en el mundo de la informática y nunca me había imaginado que escribiría en un blog.

      Así que como has dicho es cuestión de abrir la ente y observar lo que ocurre, así es como verás las oportunidades que antes no veías.

      Un abrazo.

      Inma.

  2. [...] Para pensar en grande y lograr el éxito, Donald Trump habla de 10 claves (puedes ver el video más abajo). Algunas de estas claves ya te las mencioné hace algunos meses en mi artículo “5 buenos consejos de Donald Trump para conseguir el éxito”. [...]

  3. [...] más abajo). Algunas de estas claves ya te las mencioné hace algunos meses en mi artículo “5 buenos consejos de Donald Trump para conseguir el éxito”. Piensa en Grande – Donald [...]

Leave a Reply