Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Algo sobre mí

Hola, me llamo Inma, soy Valenciana y desde que me casé con Juan vivo en su pueblo Torrent, es como una pequeña ciudad a 15 km de Valencia Capital.

Lo conocí en la escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. El destino nos hizo suspender a los dos la misma asignatura, Física. Ese año tuvimos la gran suerte de pertenecer a un grupo especial de recuperación “GRUPO I”, las clases las impartía una magnifica profesora y el resultado fue más que satisfactorio, “Sobresaliente”. Me gusta decir que a Juan y a mi nos unió la FÍSICA.

Hace ya 17 años de eso y durante ese tiempo Juan siempre ha tenido ideas sobre montar su propio negocio. Siempre me dice que trabajando para otro no te puedes hacer rico y disfrutar de tu tiempo. Yo nunca lo había visto así, para mi tener en negocio propio significaba mucho sacrificio, mi madre tiene un negocio y no se puede permitir el lujo de estar enferma pues si no trabaja no entra dinero en casa y sus vacaciones son muy reducidas. Aunque ha tenido gente trabajando para ella, nunca ha podido dejar de trabajar. Esto ha hecho que mi concepto de ser empresaria fuera muy malo. Yo prefiero la seguridad de tener un trabajo estable y tener mi nómina a final de mes.

En su idea de ser rico Juan trae continuamente libros a casa sobre motivación y como hacerse rico. Yo me limito a leer el título (“Piense y hágase rico”, “Cambio de vida”, “El fin de semana de siete días”, “Inicie su negocio”, “El millonario instantáneo”, “El código del dinero”, “La semana laboral de 4 horas”… y un largo etcétera). Pero en noviembre de 2009 Juan dejó un libro encima de la mesa del comedor que cambió por completo mi concepto de ser empresario. Ese libro fue “Padre Rico Padre Pobre”, después de cenar lo cogí y leí el titulo, la portada me resultó atractiva y después de leer la introducción me enganché, prácticamente devoré el libro, dejé de lado la tele durante esa semana y después de acostar a los niños leía hasta irme a dormir, en una semana lo había terminado. Le dije a Juan que en el libro hablaban de un juego Cashflow, y ese fue nuestro regalo de Papá Noel, junto con dos libros más que nos entregaron junto con el juego.

En estos meses he seguido leyendo, hemos jugando a Cashflow, he hecho cálculos sobre nuestra hipoteca, he buscado cuentas de ahorro que nos dieran más dinero por nuestro dinero que lo que nos daba el fondo de inversión, he establecido un plan de ahorro. Para alcanzar nuestro objetivo hemos decidido atacarlo por dos frentes, yo me dedico a estudiar inversiones inmobiliarias y bolsa y Juan investiga negocios por Internet.

En este blog voy a contar lo que hemos hecho estos meses, los proyectos que tenemos y lo que estamos aprendiendo en el proceso hacia nuestra libertad financiera. A mi me sirve para reafirmar lo que estoy aprendiendo y comentar mis inquietudes con otras personal interesadas en estos temas, espero que a ti también te sea útil conocer la experiencia de otros.

Gracias por leerme.



Para contactar conmigo, escríbeme un correo electrónico a la dirección inma@ganadineroytiempo.com o también puedes enviar el siguiente formulario:

  1. Loading ...

(Si tienes alguna duda del uso que haremos de tus datos puedes leer la política de privacidad)


¡Un fuerte abrazo!



Inma Ruiz











Inma Ruiz

E-mail: inma@ganadineroytiempo.com

Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo

2 Responses to “Algo sobre mí”

  1. [...] y también conseguiría estar a gusto. No imaginaba que hubiera otra forma. Como ya conté en “Algo sobre mi”, al leer el libro “Padre Rico Padre Pobre” vi otro camino, ser [...]

  2. [...] comenté en Algo sobre mi, estas navidades Papá Noel nos regaló Cashflow 101. Es un juego de mesa creado por Robert T. [...]

Leave a Reply