Amortización Parcial de la Hipoteca para fin de año.

Se acerca fin de año. Si tienes pensado hacer una Amortización Parcial de la Hipoteca quizá sea este el mejor momento, ya que si con los pagos mensuales de tu hipoteca no llegas al máximo de desgravación permitido por ley, al hacer la Amortización Parcial de la Hipoteca, además del ahorro que tienes por los intereses que dejas de pagar, tienes el aliciente de la desgravación de hacienda para el próximo año.

Cuando hace unos meses preparé mi plan para reducir mi deuda tenía muy claro que iba a realizar Amortizaciones Parciales de mi Hipoteca para deshacerme de ella lo antes posible.

Es uno de los nuevos hábitos financieros que estoy implementando en mi vida.

Tenemos amigos que tenían como prioridad eliminar su hipoteca. Cada año iban haciendo Amortizaciones Parciales de su Hipoteca y les ha funcionado muy bien. En poco tiempo la eliminaron por completo.

Menudo gustazo quitarte de encima la cuota mensual de la hipoteca. Sin ella nuestra libertad financiera estaría mucho más cerca.

Nosotros empezamos a principios de año con un dinerito que teníamos ahorrado. Luego en verano junté otro pellizquito y volví a meterlo en la Amortización de la Hipoteca.

Además, he variado el plan que me planteé al principio de año para ir ahorrando el dinero que luego pondría como Amortización Parcial de la Hipoteca, me he puesto un objetivo más ambicioso.

Primero simplemente ahorraba cada mes la diferencia entre el pago de la cuota del año pasado y la de este año. Pero apreté un poco más las tuercas y miré lo máximo que podría llegar a guardar con este fin. Así que ahora, durante este mes haré de nuevo una Amortización Parcial.

El proceso de adquirir educación financiera me está aportando muchos beneficios. Conocía las amortizaciones parciales pero nunca las habíamos hecho. Mi marido sabe perfectamente que hay una cantidad que te puedes desgravar en la declaración de Hacienda por la vivienda habitual, pero tampoco eso nos había motivado a poner más dinero en la hipoteca. Ahora las cosas han cambiado, además de la finalidad de deshacerme de la deuda lo antes posible, también está el aliciente de la las ventajas fiscales.

Creo que la Amortización Parcial de la Hipoteca tiene varias ventajas.

1.Deshacerte antes de la deuda.

    Al quitarme este gasto la cantidad de ingresos pasivos que necesito obtener para lograr mi libertad financiera se reduce muchísimo.

2.Reducción de los intereses a pagar.

    Tiro menos dinero a la basura en concepto de pago de intereses. Le doy una mejor utilidad a mi dinero. En lugar de pagar intereses lo puedo guardar para otros fines.

3.Ventajas fiscales.

    Me desgravo parte de los impuestos.

Definitivamente, este mes haré la última Amortización Parcial de la Hipoteca del 2010, y continuaré en el 2011 con mi plan de ahorro destinado al pago de mi hipoteca.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario