Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Cambia de pensamientos para cambiar de vida

¿Cuantas veces te encuentras algún viejo conocido que hace tiempo que no ves y al preguntarle, - ¿qué tal te va todo? -, te encuentras con una respuesta muy negativa?

Analiza ahora que tipo de respuesta das tú ante esta pregunta.

Si la respuesta que das no es lo que te gustaría que fuera tu vida, tienes que hacer que cambie, y el primer paso que debes dar es cambiar tus pensamientos acerca de tu vida.

La realidad de cada uno depende del cristal con el que la miras. Si decides mirarla con el cristal oscuro todo lo que verás será muy negro. En cambio si decides verlo por el lado bueno, descubrirás como de maravillosa puede ser tu vida. Como dice la cancion de Serrat "Hoy puede ser un gran día"

Te pondré un ejemplo con mi situación actual.

Ante la pregunta de como me va todo, esta podría ser mi respuesta:

    Pues la verdad es que no estoy demasiado bien. Hace un mes que me quede en el paro. Ahora estoy sin trabajo y aunque cobro la prestación por desempleo, el importe es menor de lo que cobraba cuando trabajaba.

    Para colmo la semana pasada se estropeó la lavadora y hemos tenido un gasto imprevisto al tener que comprar una nueva.

    Si esto no es suficiente, resulta que como los del reparto cuando la trajeron a casa no la colocaron bien, fui tan tonta de querer moverla yo sóla y me he hecho una contractura en el cuello, así que tengo un dolor tremendo que me impide girar la cabeza.

    Y luego está el problema que esto me ha ocasionado también en el brazo izquierdo que lo noto como dormido, seguramente porque la contractura me estará afectando a un nervio. ….

Todo lo que he contado es cierto, pero también lo puedo contar de esta otra manera:

    Pues me encuentro francamente bien.

    Resulta que hace un mes me despidieron, así que ahora estoy cobrando del paro. Es inferior a lo que cobraba antes pero al estar en casa he podido reducir gastos. Mis hijos ya no comen en el colegio, y como los llevo a su hora, me ahorro pagar la escuela matinera y podemos dormir un ratito más.

    Incluso con menos ingresos estoy sacando más partido que antes a nuestro dinero, incluso estoy aprendiendo a invertir y me apasiona.

    Además ahora paso más tiempo con mis hijos, podemos ir al parque, comemos juntos, jugamos más. Estoy mucho mas relajada y me siento muy feliz.

    ¿Qué más puedo pedir?

Cambia de pensamientos para cambiar de vida

Cambia de pensamientos para cambiar de vida

La diferencia entre estas dos formas de hablar sobre mi situación, está en lo que dejo que esté en mi cabeza y lo que no.

No puedo negar que me duele el cuello y me resulta muy molesto, pero dejar que este pensamiento esté todo el rato en mi cabeza y me pase todo el día hablando de esto no va a mejorar mi situación, sólo la empeorará. Así que es mejor hablar de ello lo mínimo posible o mejor nada de nada.

Si refuerzas lo que te hace sentir bien y omites lo que te hace daño, estás atrayendo a tu vida lo que quieres y alejando lo que no quieres.

Tú puedes cambiar tu vida, sólo tienes que cambiar tus pensamientos sobre ella y centrarte en lo que quieres.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!



Espero que te haya gustado.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o envíame un correo a inma@ganadineroytiempo.com

¡Un fuerte abrazo!



Inma Ruiz











Inma Ruiz

E-mail: inma@ganadineroytiempo.com


Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Cambia de pensamientos para cambiar de vida"




2 Responses to “Cambia de pensamientos para cambiar de vida”

  1. Bet dice:

    Hola Inma

    Hoy he descubierto tu blog y el motivo por lo que lo creaste. Me ha parecido muy interesante y muy motivante. Gracias por compartir tu experiencia.

    Comentas que el libro “Padre Rico Padre Pobre” de R. Kiyosaki te cambió la vida, y para mi también fue muy determinante en el camino que sigo hoy. Pero también quiero recomendar otro libro que personalmente me ha cambiado la vida: “Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker, y sobretodo el Seminario intensivo de la mente millonaria que realiza durante 3 días. En mi blog cuento las experiencias que viví en este seminario. Se basa en conseguir la excelencia para ser una persona libre y millonaria.

    Respecto a este post, estoy completamente de acuerdo con el titular y con lo que cuentas. Y el libro que he comentado de Harv Eker permite reconocer los pensamientos que tenemos sobre el dinero que nos impiden mejorar, e incluso nos dá las herramientas para modificarlos y conseguir el éxito en nuestros proyectos.

    Inma, te deseo mucho éxito en tus proyectos.
    Bet

    • Inma dice:

      Gracias Bet.

      No conozco el libro “Los secretos de la mente millonaria” pero por el título y lo que dices parece interesante, lo buscaré y ya te cuento que me ha parecido.

      Todo está en nuestra forma de pensar sobre el mundo que nos rodea. Si algo no nos gusta debemos empezar cambiando nuestros pensamientos.

      Un saludo,

      Inma.

Leave a Reply