¿Te preguntas continuamente como salir de las deudas?

Como puedes ver en la serie de artículos Como salir de las deudas lo primero es dejar de adquirir nueva deuda. Una vez has puesto el freno, lo que debes hacer es conocer y analizar bien la deuda que tienes actualmente. A continuación debes disponer de más dinero para realizar aportaciones adicionales al pago de tu deuda y para eso hay dos frentes que atacar, por un lado estudiar y reducir tus gastos y por otro estudiar y aumentar tus ingresos.

El siguiente paso en este proceso de como salir de las deudas es establecer tu presupuesto. Para establecerlo es necesario conocer bien tus gastos y tus ingresos por eso este paso lo realizas tras estudiar bien los dos anteriores.

En tu presupuesto vas a decidir de que manera repartes tus ingresos. Además de pagar tus gastos y tus deudas, debes establecer una parte de tus ingresos que destinarás a crear tu fondo de emergencia.

Como salir de las deudas. Establece tu presupuesto

Como salir de las deudas. Establece tu presupuesto



El fondo de emergencia es muy importante pues disponer de él puede evitar que incurras en más deuda si llega una emergencia.

De manera que tu presupuesto debe reflejar claramente que parte de tus ingresos, la que tu decidas arreglo a tu situación financiera se destina y guardas para formar este fondo de emergencia.

Establecer un presupuesto es de vital importancia para salir de las deudas, es necesario que decidas donde vas a gastar tu dinero antes de gastarlo realmente. El presupuesto te ayuda a planear en que gastarás tu dinero.

Y también debes tener muy presente que el presupuesto no es algo rígido, debes de dotarlo de cierta flexibilidad. El presupuesto es una herramienta para ayudarte y con ese sentido debes utilizarlo.

Pero aunque lo dotes de cierta flexibilidad no cometas el error de empezar a saltártelo continuamente y encontrar excusas para por ejemplo dejar de separar la parte destinada a crear tu fondo de emergencia. O no separar la asignación extra para le pago de la deuda. Por poca cantidad que destines debes comprometerte a realizar todos los meses la aportación a los destinos que has establecido como prioritarios.




Ver resto de artículos sobre Como salir de las deudas





¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Como salir de las deudas. Establece tu presupuesto".

2 thoughts on “Como salir de las deudas. Establece tu presupuesto

  1. Marta dice:

    Grcaias por tus consejos! Buena aportación

    1. Inma dice:

      Gracias a ti Marta, por tu comentario.

      Un saludo y felices fiestas

Deja un comentario