Compra un Nuevo Automóvil y Ahorra Dinero en el Proceso

Hoy en Gana Dinero y Tiempo tenemos un nuevo artículo invitado con recomendaciones ante la compra de un nuevo automóvil. El artículo nos lo trae endado.com especialistas en la venta de recambios y aceites de coches a unos precios más baratos que un taller habitual. La compra de un coche sea nuevo o usado no debe tomarse a la ligera, espero que estos consejos te sean de utilidad si estás pensando en adquirir un vehículo.

Vamos con el artículo.

Compra un Nuevo Automóvil y Ahorra Dinero en el Proceso

Es común sentirnos abrumados a la hora de ir a una concesionaria para comprar un nuevo coche. No es una compra menor y, para la mayoría de nosotros, es una inversión más que importante. Dicho esto, como compradores necesitamos contar con la mayor cantidad de información posible para poder realizar las preguntas adecuadas al vendedor y poder tomar, finalmente, una decisión de compra informada.

Compra un Nuevo Automóvil y Ahorra Dinero en el Proceso

En este artículo encontrarás consejos que te facilitarán comprar tu próximo coche y, además, ahorrar dinero en el proceso.

Haz Tu Tarea

Es un error serio visitar la concesionaria sin tener una idea previa del auto que quieres comprar. Es aconsejable que tengas claro qué expectativas tienes en cuanto a ahorro de combustible, capacidad, espacio, cantidad de asientos para pasajeros y precio. También considera qué esperas en cuanto a comodidades, confiabilidad, comodidades y aspecto.

Internet es tu gran aliado en este momento: busca información sobre los vehículos que te interesan, compara sus prestaciones y, si puedes, solicita realizar pruebas de manejo. Es una manera inteligente de probar en la calle y en una experiencia casi real los vehículos que te interesan y ver cuál cumple más con tus expectativas.

Paga en Efectivo

Es una práctica poco frecuente sobre todo porque implica desembolsar de una sola vez una abultada cifra de dinero, pero si puede pagar su coche nuevo en efectivo hágalo. Evitará los altos intereses que suelen imponer las concesionarias por comprar un coche en cuotas y, además, podrá disfrutar de los atractivos descuentos que ofrecen a los compradores que confirman la compra en efectivo.

Visita Varios Concesionarios

No todos las concesionarias manejan los mismos precios, aún cuando representen a la misma marca de automotores. Algunas, por cuestiones promocionales, por estar interesadas en vender ciertos modelos o por ser nuevas en el barrio suelen ofrecer interesantes descuentos o beneficios. No cuesta nada hacer una recorrida y visitar algunas tiendas. ¡Podemos encontrar interesantes diferencias de precios!

¿Y Si Compra Un Coche Usado?

Quizás no estaba en sus planes comprar un coche usado pero es, sin dudas, una manera sencilla e inteligente de renovar su vehículo y ahorrar en el proceso. La mayoría de los coches usados se encuentran a precios mucho más accesibles que las unidades nuevas.

Eso sí: en caso de elegir esta opción, asegúrese de comprar el coche usado en un lugar confiable o de alguien que usted conozca y revíselo con su mecánico de confianza para que pueda evaluar el estado general del coche que deseas comprar.

Pregunte Acerca de los Recambios Para Coche

El costo de mantenimiento de un vehículo es un valor a tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro automóvil ya que cuando los recambios de coche son muy caros o muy difíciles de conseguir, el costo financiero total de nuestro coche termina elevándose.

Dicho esto, es aconsejable que se tome un tiempo para averiguar qué tan fácil es conseguir los repuestos para el vehículo que le interesa y cuál es su valor promedio.

Prepárese Para Negociar

Discutir el precio que nos señala la concesionaria puede parecer una batalla desigual y es fácil creer que no tenemos argumentos suficientes ni de peso para convencer al vendedor de que tenemos razones válidas para solicitar un precio menor.

Sin embargo, no es poco frecuente que los vendedores nos indiquen un precio inflado en el que se suele incluir extras que no solicitamos y no nos interesan (extensiones de garantías, tapicería especial, adicionales en nuestro coche), tasas de interés más altas que el promedio, costos financieros elevados, etcétera.

Por lo tanto, es importante que usted, como comprador, sea inteligente y esté preparado para discutir el precio. En los tiempos que corren, con una industria automotriz en dificultades, los vendedores están en general abiertos a rebajar el precio inicial si con eso consiguen concretar una venta.

Elija El coche Adecuado

¿Quién no ha soñado alguna vez con comprar un vehículo descapotable o una de esas marcas lujosas que solemos ver en las películas? La oferta de vehículos es variada y es muy fácil entusiasmarse con modelos que, realmente, no son los que necesitamos ya sea por su estilo o prestaciones.

Además, adquirir un vehículo de alta gama o premium o un utilitario cuando en realidad necesitamos un automóvil más pequeño para trasladarnos por la ciudad con nuestra familia.

Elegir el vehículo que nos conviene es una manera concreta de ahorrar dinero al comprar un coche.

 

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo el artículo "Compra un Nuevo Automóvil y Ahorra Dinero en el Proceso".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *