Cuando conviene hablar con un asesor financiero

Aunque uno mismo puede controlar sus finanzas personales, hay ocasiones en las que es recomendable contar con los conocimientos y experiencia de un asesor financiero.

Creo que hasta los expertos en temas financieros pueden necesitar que un asesor financiero les indique como gestionar determinadas situaciones.

Y por supuesto los que no saben nada de finanzas o los que sin saber demasiado estamos muy interesados en aprender a gestionar y controlar nuestras finanzas personales, seguro que necesitamos alguna vez de sus servicios, si queremos obtener buenos resultados.

Cuando conviene hablar con un asesor financiero

El asesor financiero analiza tus necesidades, tus objetivos, tus recursos y te ayuda a planificar tus finanzas personales. Te da las pautas a seguir y luego tú las pones en práctica.

Habrá quien quiera contar con un asesoramiento continuado para que le ayude en el seguimiento de sus objetivos, y otros no lo necesitarán pues con las pautas marcadas al principio sabrán que hacer.

Situaciones en las que conviene hablar con un planificador o asesor financiero.

Al comenzar tu vida laboral

Muchos empezamos a trabajar y obtener ingresos sin apenas conocimientos sobre la gestión de las finanzas personales.

Un asesor te puede dar ideas de como ahorrar, como invertir, como gastar. Realizas una consulta inicial para que te hagas una idea de por donde ir.

A falta de educación financiera, el contar con asesoramiento financiero puede ayudarte a saber gestionar tu dinero.

Al recibir una importante suma de dinero

Estamos cansados de ver situaciones en las que años después de recibir una importante suma de dinero su situación financiera es peor que antes de recibirla.

Sencillamente porque no han sabido gestionarlo bien y ese dinero en lugar de ser una gran oportunidad ha resultado ser una pesadilla.

Con un buen asesoramiento financiero puedes sacar mejor partido a tu dinero y mejorar tu situación presente y futura.

Al cambiar tu estado civil

Cuando uno se casa o se vas a vivir con su pareja, se empiezan a compartir gastos e ingresos. Puede que también se adquieran activos y responsabilidades financieras. La figura del asesor ayuda en estos casos a combinar y compartir de la mejor manera los recursos.

Por otro lado, ante una separación o divorcio, un profesional te podrá asesorar mejor para minimizar las perdidas financieras y aconsejarte financieramente dejando a un lado las emociones.

Al pensar en la jubilación

Aunque en España todavía se pagan pensiones no está muy claro por cuanto tiempo seguirá siendo posible esto, así que es recomendable pensar con antelación con que recursos contarás cuando te jubiles.

El asesor puede ayudarte a planificar mes a mes que parte de tus ingresos ahorrar, invertir y gastar.

Cuando quieres transmitir parte de tu riqueza

En esta situación, el asesoramiento de un profesional te puede indicar la manera de realizar la transmisión de tu riqueza para reducir lo máximo posible los gastos de tramitación y los impuestos que hay que pagar.

Conclusión

Aunque puedas ser capaz de hacerlo tu mismo, para determinadas situaciones puede serte de gran ayuda contar con un profesional para que te asesore.

Espero que te haya sido de utilidad. Si crees que puede interesar a tus amigos o familiares te invito a compartir este artículo en tus redes sociales.

Déjame un comentario si quieres plantearme alguna duda o sugerencia.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Cuando conviene hablar con un asesor financiero".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *