Twitter
YouTube
RSS
Facebook

El trabajo es un medio no es un fin

Hace un rato he leído el último artículo que ha publicado Omar en Análisis Realista. Me ha parecido muy interesante lo que decía y cargado de mucha razón.

Te invito a que lo leas: Saturación y desgaste: Experiencia personal

Su artículo me ha hecho pensar en como nos autoengañamos. Como complicamos las cosas.

Durante muchos años me he movido siguiendo la corriente, con una idea equivocada respecto a la importancia que tenía mi trabajo en mi vida.

Es cierto que el trabajo es necesario. Para muchas personas es la única manera que conocen de obtener ingresos.

Pero aun así, el trabajo no puede convertirse en el centro de todo mi mundo.

Yo lo he aprendido hace muy poco tiempo. Aunque dedicaba tiempo a mi familia tengo que reconocer que mi trabajo me absorbía mucho y le dedicaba muchas más horas de las que debía.

Y cuando llegas a poner el trabajo en un lugar que no le corresponde el resto de cosas se tienen que desplazar. Terminas estresado y de esta manera no se es feliz.

Si que es verdad que no he estado mal en el trabajo. Tengo la buena o mala costumbre de aprender a valorar todo lo que hago y sacarle partido, busco el lado bueno, así que he disfrutado en mi trabajo.

Pero no sé si realmente me gustaba o mi actitud era la que me hacía estar bien. Lo que si que sé es que estaba allí por el sueldo, no se trataba de un trabajo en el que deseara estar a cambio de nada, no era mi pasión, simplemente era mi trabajo.
Nunca me había preguntado que era lo que realmente quería, pensaba que para tener una vida mejor necesitaba prosperar en mi trabajo.

No estoy en este mundo con la finalidad de trabajar y dejarme la piel y la salud en ello. El trabajo sólo es un medio para obtener el dinero con el que pagar mis gastos.

Estoy en este mundo para ser feliz y hacer felices a mis seres queridos. Esa es la verdadera razón.

No puedo olvidarla y convertir el medio en un fin, eso es una tontería, y aun es más tontería si ese medio ni siquiera es mi pasión.

Por ejemplo, Fernando Alonso, ha convertido su pasión en su trabajo. Hace lo que le gusta y encima gana dinero haciéndolo

Ahora que me he dado cuenta de mi equivocación espero no olvidarlo y seguir anteponiendo mi felicidad y la de mi familia por encima de todo.

Un consejo, averigua qué es realmente importante en tu vida, qué te hace feliz.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.


Leave a Reply