Emilio Duró. El coeficiente de Optimismo

Hace unos días una compañera del trabajo me recomendó que viera el vídeo de la ponencia que hizo Emilio Duró en el VI Congreso de Comercio Gallego sobre el Coeficiente de Optimismo.

Emilio Duró es un prestigioso consultor y formador en empresas nacionales e internacionales. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un Master en Administración de Empresas en ESADE.

Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades y Directivo de empresas como Martini Rossi y Yoplait-ATO. Además es consejero externo de RIOFISA y Adolfo Dominguez.

La ponencia dura casi dos horas, y te puedo decir que me alegro mucho de haberla visto entera. No tiene desperdicio, es un gran aporte de optimismo y motivación. Te abre los ojos.

Él ha dedicado mucho tiempo a estudiar a las personas felices. Dice que hace lo contrario que los psicólogos que analizan a la gente que está deprimida.

Expone cuestiones como:

    “¿Por qué hay gente que haga lo que haga le sale, y hay gente que haga lo que haga lo unde?. ¿Por qué hay gente que esté donde esté se lo pasa bien, y hay gente que esté donde esté te amarga la vida?”.

A lo largo de la ponencia va introduciendo sabias enseñanzas como lo que decía un sabio:

    “no te preocupes demasiado de la vida  que nadie sale vivo de ella”.

Recomienda leer el libro El Secreto. El dice:

    “La mala suerte se pega”, “ Las energías se copian”.  

Al final es lo que yo he repetido tantas veces, lo semejante atrae lo semejante. Tú atraes lo que piensas. Es la Ley de la Atracción.

En un momento de la ponencia pone el fragmento del documental ¿¡Y tú que sabes!? cuando habla del estudio de Masaru Emoto sobre como afectan los pensamientos al agua.

Insiste que cada uno es el amo de su vida, cada persona decide como vivir. Él lo expresa con la siguiente frase:

    “La vida te da las cartas, tu no puedes decir que cartas, pero si puedes decidir como jugarlas. Nadie te puede amargar la vida, eres tu quien decide amargártela.”

Está claro, yo no puedo evitar que algo ocurra, pero si que tengo el poder de decidir como vivir cada situación.

También habla de la felicidad, que no nos la proporciona lo que conseguimos sino de como vivimos.

    “¿Habeís visto cuando es feliz un perro? ….. un perro no es feliz cuando come, es feliz cuando le estas preparando la comida. ¿Sabéis lo que significa esto? … que la felicidad nunca viene de conseguir algo. La felicidad viene de tener motivos por los cuales levantarse cada mañana.”

Necesitamos un motivo para vivir.

Hace mención del estudio de Viktor frankl,

    “descubrio que cualquier persona que tenga un porque vivir encuentra siempre un como. Que cualquier persona que no tenga un porque vivir es imposible que encuentre un como”

El problema es que hoy en día la gente ha perdido las ganas de vivir

Insiste en que genéticamente nuestro cuerpo no está preparado para vivir tantos años, y que puesto que nos hemos saltado las reglas de la genética debemos mantenernos. Cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, tener pasión por la vida.Cito de nuevo sus palabras:

    “Estamos aprendiendo a poner años a la vida pero no estamos aprendiendo ¿a que ? a poner vida a los años.”

No sé si he conseguido trasmitirte lo necesario para que te motives y veas este video, que busques esas casi dos horas para verlo. Sólo te puedo decir que a mi me ha confirmado que voy por el buen camino, que tengo la actitud correcta para vivir.

Si decides verlo, te invito a que me cuentes que te ha parecido.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

Primera parte:

Segunda parte:


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo .

Deja un comentario