Esta tarde he revisado mi plan de ahorro.

Después de ver esta semana que las condiciones de mi hipoteca me van a acompañar durante bastantes años, tengo que encontrar la forma de acelerar todavía más como reducir mi cuota mensual para cuando el euribor suba.

Mi objetivo principal es lo que mueve todo lo demás, busco la libertad financiera.

Una vez con el objetivo claro, necesito un plan y unas metas a corto, medio y largo plazo.

Dispongo de unos recursos limitados y tengo que hacer frente a varias metas.

    Necesito cubrirme las espaldas por si ocurre algún imprevisto.

    Necesito crearme mi saco de inversión, es vital para lograr mi objetivo principal.

    Necesito reducir mi deuda más gorda, mi hipoteca. Respecto a este punto es donde me he centrado esta tarde. El plan que me había fijado lo estoy cumpliendo bastante bien, pero creo que puedo darle una vuelta más y ponerme unas metas un poco más ambiciosas.

Así que quiero ver cuanto puedo rascar más, sin perder de vista que las metas que me fije además de ambiciosas deben ser realizables.

Los motivos por los que inicié este ahorro para hipoteca son los siguientes:

    1. Lo que voy ahorrando mes a mes para el pago de la hipoteca lo meto en una cuenta remunerada que me da una pequeña rentabilidad.

    2. En diciembre saco el dinero de la cuenta y lo pongo en la hipoteca. Esto me beneficia de tres formas: reduce cuota para el próximo año, reduce los intereses a pagar y además me desgrava en la declaración de la renta.

Este año he empezado con una pequeña cantidad cada mes, pero para el próximo quiero ver cual es el máximo que me puedo desgravar y que tendría que hacer para ahorrar esa cantidad máxima. Establecer un plan mensual para lograrlo, o al menos acercarme lo más posible.

Lo que está claro es que la libertad financiera la conseguiré sólo si establezco mis metas, defino el plan y tengo la determinación para cumplirlo.

Como hoy es sábado, bueno casi domingo, es día de amenizar el artículo con uno de los simpáticos videos de Finanzas para todos, creo que este es bastante adecuado, ya que explica la importancia de marcar metas y cumplirlas en paralelo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario