La semana pasada en mi artículo Quiero invertir en Bolsa a Largo Plazo dije que había decidido estudiar como operar en bolsa.

La estrategia que me he propuesto seguir es la de invertir a largo plazo en empresas que dan dividendos, con la idea de conseguir ingresos pasivos.

Bueno pues estoy muy contenta porque hoy ya puedo decir que soy una mujer inversionista que opera en bolsa.

He realizado mi primera compra, así que hoy comienzo a formar nuestra cartera de valores.

Son muy pocas acciones pero lo importante es empezar. Ya tenemos nuestro primer activo.

Cuando esta mañana he visto el SMS en el móvil confirmándome que la orden de compra que hice ayer por la noche se había realizado, he sentido una gran alegría, me ha asomado la sonrisa en la cara durante un buen rato, y aun ahora mientras lo recuerdo vuelvo a sentirme emocionada.

Me queda mucho por aprender, tengo muy claro que el proceso es largo y voy a cometer errores pero los tomaré como lo que son, oportunidades de aprender y mejorar, así que estoy muy contenta.

Esto es un paso más en nuestro camino hacia la libertad financiera.

Lo siguiente es continuar aprendiendo y estudiar mi próxima compra. Ya he empezado a analizar las empresas para decidir en cual haré mi inversión el mes que viene.

En fin, no tengo mucho más que añadir, sólo quería compartir mi alegría.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo .

Deja un comentario