No tengo dinero. Mi plan de ahorro.

Después de entender lo que es la libertad financiera, comprender que para conseguirla lo que necesitamos es obtener unos ingresos pasivos todos los meses que superen nuestros gastos y que la forma de tenerlos es adquiriendo Activos, ¿como voy a adquirir Activos sino tengo dinero?

Tenemos algunos ahorros pero son un colchón de seguridad por si pasa algún imprevisto con nuestros empleos (nuestra única forma de ingresos actualmente).

Desde que nos casamos hemos tenido una cuenta bancaria en la que se ingresaban nuestros sueldos y desde la que se pagaban todos los gastos. En ella también ahorrábamos dinero pero si hacia falta se utilizaba. Cuando en diciembre leí “Mujer Millonaria” de Kim Kiyosaki decidimos cambiar ciertas costumbres.

En este libro aconseja guardar el 30% de los ingresos obtenidos repartiendo 10% para ahorrar, 10% para invertir, 10% para caridad.

Como el objetivo es tener dinero que poder invertir era necesario crear ese saco.

He personalizado las recomendaciones del libro y he preparado un reparto de nuestros ingresos de la siguiente forma:

En lugar de tener una sola cuenta, ahora tenemos 5 cuentas, que son:

Gastos: Es la cuenta principal donde nos ingresan las nominas y tenemos domiciliados los pagos. Y pagamos los gastos no domiciliados.

Negocios: Es la cuenta destinada al negocio del que se encarga Juan. Hicimos una primera transferencia en esa cuenta y todos los gastos que incurre la creación del negocio se extraen de ahí, de momento no tiene ingresos pero todo llegará.

Ahorro: Es la cuenta destinada al ahorro. En principio este dinero no se toca, es nuestro saco de imprevistos muy gordos. Lo único que hago es ingresar dinero, el 12,5% del total de ingresos.

Inversión: Es la cuenta destinada a las inversiones, de momento sólo está acumulando dinero para cuando llegue el momento poderlo invertir. Aquí también deposito el 12,5% del total de ingresos

Regalos: Es la cuenta destinada a la caridad, regalos. En esta cuenta deposito el 5% del total de ingresos, y a diferencia de las dos anteriores de ésta si que saco dinero.

Desde Enero todos los meses he transferido el 30 % de los ingresos totales a estas tres cuentas.

Lo importante es preparar un plan de ahorro y ser constante, no hay excusas, todos los meses hay que cumplirlo.

Hace unos días leí el libro “ El hombre más rico de Babilonia” de George S.Clason. En este libro al igual que “Padre Rico Padre Pobre” hace mucho hincapié en ser constante y pagarse primero a uno mismo. Es imprescindible seguir esta rutina, si no puede ser un 30% de tus ingresos, redúcelo, pero lo importante es adquirir la costumbre, con el tiempo llegarás al 30%, incluso lo superarás.

Si todavía no lo estás haciendo, te recomiendo lo siguiente:

      1.

Prepara tu plan de ahorro

2. Adquiere la costumbre de guardar primero de todo ese dinero, y hazte a la idea de que tienes que pasar el mes con el 70% restante

No esperes, empieza ya, para que "No tengo dinero para invertir" no sea una excusa en tu camino a la independencia financiera.
¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *