Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Para lograr tus objetivos debes planificar los pasos que vas a dar.

Esta semana he revisado mi presupuesto, lo he actualizado y he planificado el reparto que haré mensualmente de los ingresos de casa durante el 2011.

Este paso es muy necesario para poder lograr mi objetivo.

Básicamente es similar al plan de ahorro que me propuse a principio de año, sigo destinando el 30 % de los ingresos para crear los sacos de inversión, ahorro e imprevistos.

También he revisado la parte adicional a ese 30% que quiero destinar para amortización parcial de la hipoteca.

Una de mis metas es rebajar mi hipoteca. Necesito deshacerme de esta deuda o al menos reducir significativamente la cuota mensual, ya que supone el mayor gasto mensual que tenemos, al reducirla, la cantidad de ingresos pasivos que necesitaría para cubrir mis gastos también serían menores, con lo cual alcanzaría antes mi libertad financiera.

Esta semana me propuse saber cuanto es lo máximo que podría destinar cada mes al saco de la hipoteca.

Considerando que el euribor subirá y que esto hará subir mi cuota mensual y además teniendo en cuenta que al haber hecho una amortización de capital adicional, se reduce la cantidad pendiente del préstamo, más o menos he conseguido poder reservar la misma cantidad para el 2011 que la que he estado reservando durante este año.

Para valorar si era mejor redudir deuda de la hipoteca o ahorrar el dinero para inverir, también me puse otra tarea esta semana, la de revisar lo que supone hacer una amortización anticipada de la hipoteca.

En los cálculos de esta vez, además de ver los intereses que dejo de pagar, lo que me baja la cuota mensual y lo que me ha ido rentando este dinero en la cuenta remunerado donde lo he ido juntando, también he considerado lo que me puedo desgravar en la declaración de hacienda.

En fin, que todo me indica que lo más conveniente es seguir con mi plan de destinar todos los meses parte de mis ingresos a juntar el dinero que luego en diciembre pondré en la hipoteca.

En la planificación hay que informarse de las opciones que tienes, valorar cada una de ellas, y considerar que pierdes y que ganas con la decisión tomada respecto al resto de opciones y claro seguir la planificación.

Esto es justo lo que explican en el siguiente video de Finanzas para todos.


One Response to “Para lograr tus objetivos debes planificar los pasos que vas a dar.”

  1. [...] ya he comentado he estado revisando mi presupuesto para el 2011, he mirado cada uno de los gastos fijos y eventuales que hemos tenido en 2009 y en lo que llevamos [...]

Leave a Reply