Reconoce tus logros y felicítate por ellos

Hoy me he encontrado con una amiga con la que hace tiempo que no hablaba.

Como no, ha salido el tema de la tremenda crisis que estamos viviendo los últimos años.

Ella, al igual que yo tiene la revisión de la hipoteca en abril.

Pero nuestra actitud ante esto era diferente. Ella estaba muy preocupada por que no sabía cuanto le iba a subir la cuota mensual. Ni había mirado cual era el valor del euribor.

Me he visto reflejada en ella. Era como yo estaba antes de dar el cambio y tomar el control de mis finanzas.

Antes de 2010, me preocupaba cuanto subiría mi cuota pero hasta el mes en el que se recalculaba no sabía lo que me iba a suponer al mes.

Ahora es muy diferente. Me ha gustado darme cuenta que me sentía tranquila hablando de esto, con control. Desde enero, sé cuanto va a suponer mi nueva cuota, ya la he calculado. Utilizan el euribor de diciembre para hacer el cálculo, así que lo he llevado a mi hoja de control de la hipoteca y ya sé el importe.

Al igual que mi amiga, hay mucha gente que está en la misma situación que estaba yo antes, pagan sus cuotas, no piensan en hacer amortizaciones parciales de su hipoteca para quitársela de encima lo más pronto posible y desgravarse en la declaración estos importes.

Me siento muy satisfecha del cambio que he dado. Además estoy segura de mi misma y puedo hablar a la gente que aprecio de como lo estoy llevando yo, porque sé que funciona.

Las aportaciones que he hecho este año pasado en mi hipoteca me han reducido cuota, he ahorrado intereses y además está lo que me devolverán en mi declaración de la renta.

Desde aquí, me felicito a mi misma por todos estos cambios. Darme cuenta que tengo el control me produce un gran subidón de entusiasmo. Espero y deseo que tu también lo experimentes.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

Deja un comentario