Esta tarde, mientras le secaba el pelo a mi hija después del baño, he congelado el instante que estaba viviendo, ella estaba jugando con la video consola, yo le peinaba el pelo con una mano y con la otra sujetaba el secador.

Una situación bastante habitual, pero hoy me he detenido a saborear el instante, le he acariciado el pelo y me he acercado a su oreja para decirle, te quiero mucho, mucho, mucho. Ella se ha girado y me ha dicho yo también mamá.

Cada momento que vivimos puede ser especial y mágico, no son necesarias grandes cosas para que tu vida sea mejor, todo está en como vivas y valores el día a día.

Mientras tenía en brazos a mi hija he recordado una escena de la película El último Samurai que vi el viernes. En la que Katsumoto dice : Reconocer la vida en cada sorbo de aire.

Eso es precisamente lo que he hecho hoy, reconocer la vida, ser consciente de lo que me rodea, agradecer todo lo que tengo, pues es maravilloso, incluida mi hipoteca, todo lo que tengo y he andado me ha llevado a disfrutar de muchos momentos mágicos como el de esta tarde.

Reconocer la vida en cada sorbo de aire. Vive plenamente cada instante de tu vida y disfruta hasta de lo más insignificante

Reconocer la vida en cada sorbo de aire

Sólo hay que pararse a observar y agradecer. Cuanto más agradezco lo que tengo más felicidad atraigo hacia mi.

Además consigo un ambiente más tranquilo y placentero si alabo y agradezco las cosa buenas que si me fijo en las malas.

La clave es dejar que se queden los pensamientos positivos y de gratitud en mi cabeza y sustituir los pensamientos y actitudes negativas.

Para que voy a malgastar mi vida quejándome de lo que no tengo, es mejor vivirla agradeciendo lo que tengo y disfrutándola a tope.

Quiero reconocer la vida en cada sorbo de aire.

¿No crees que esta es una forma más sabia de vivir la vida?

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

PD: Perdona mi insistencia con escenas de El último Samurai. Me he dejado llevar por lo que me hace sentir, y he querido compartirlo contigo.



Espero que te haya gustado.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz


Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Reconocer la vida en cada sorbo de aire. Vive plenamente cada instante de tu vida y disfruta hasta de lo más insignificante."



9 thoughts on “Reconocer la vida en cada sorbo de aire. Vive plenamente cada instante de tu vida y disfruta hasta de lo más insignificante.

  1. @danicurioso dice:

    Muy bonita tu anécdota y enhorabuena por saber parar un momento de la vida y saborearlo. Yo también he tenido esa sensación.

    Todos deberíamos buscar esos momentos en nuestras vidas. Algo mágico.

    Saludos y sigue adelante con este estupendo blog, el cual sigo a diario ;-)

    1. Inma dice:

      Muchas gracias Dani.

Deja un comentario