Ser decidido y orientado a las acciones es el secreto número 19 que explica Brian Tracy sobre como los millonarios han creado sus propias fortunas.

La diferencia entre los millonarios y las personas promedio respecto a como toman decisiones es que los millonarios piensan cuidadosamente, toman decisiones con rapidez, son disciplinados en pasar a la acción para llevar a termino las decisiones que han tomado, se mueven con rapidez y con la retroalimentación de sus acciones reaccionan con agilidad ante los errores que puedan haber cometido para corregirse e intentar otra opción.

En cambio las personas promedio lo hacen al revés, no se paran a pensar mucho, si llegan a tomar decisiones lo hacen muy lentamente y suelen cambiarlas con frecuencia y rápidamente.

Brian Tracy habla sobre el libro Piense y hágase rico, escrito por Napoleon Hill, donde menciona un estudio que se realizó a más de 25000 hombres y mujeres que habían sufrido el fracaso. En este estudio se vio que casi siempre el motivo más común del fracaso era la falta de decisión. También se estudió a personas de éxito que habían acumulado grandes fortunas y todos ellos tenían el hábito de tomar rápidamente decisiones y si era necesario cambiarlas, lo hacían con lentitud.

Las personas de éxito toman decisiones y tratan de hacer más cosas que las personas promedio. Teniendo en cuenta la ley de probabilidad, cuantas más maneras diferentes de tener éxito intentas más opciones tienes de dar con la forma correcta en el momento correcto.

Por otro lado las personas no exitosas saben que tienen que hacer cosas o dejar de hacer otras pero les falta fuerza de voluntad para llevarlas a cabo, son indecisos y esto les lleva a no estar felices, viven sin rumbo y se conforman con mucho menos de lo que es posible para ellos.

En el momento en que seas firme y te orientes a las acciones, verás que consigues al día mucho más que la persona promedio, avanzarás más rápidamente que los que tienes a tu alrededor. Te sentirás motivado, con mucha energía y alegría y este estado te acercará a tus metas con rapidez.

Empieza ya, preguntate que tarea causaría mayor impacto positivo para alcanzar tus metas en este momento y lanzate a realizarla.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Sé decidido y orientate a las acciones. Secreto 19 para lograr el éxito. Brian Tracy".

Deja un comentario