Toma el control de tus finanzas personales. 23-Tu actitud determina el exito con tus finanzas

Tu actitud ante las finanzas personales es primordial para lograr controlarlas y tener exito.

Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la vigésimo tercera entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


El exito con tus finanzas personales no está determinado porque seas más joven o más mayor. Tampoco porque tengas estudios universitarios o sólo terminaras la enseñanza obligatoria.

No se debe a que vivas en un pueblo o en una gran ciudad. Ni en que seas un autónomo o trabajes en una multinacional. O si te ha tocado la lotería o una suculenta herencia.

Todos podemos lograr el exito en nuestras finanzas personales independientemente de todo lo anterior.

Lo realmente importante para tener exito con las finanzas personales es tu actitud, tu forma de ser y afrontar la vida.

Tu actitud determina el exito con tus finanzas personales

Tu actitud determina el exito con tus finanzas



No se puede negar que determinadas situaciones son más beneficiosas que otras. Partir con ciertas circunstancias favorece y aporta ventajas. Pero por muy buena que sea mi situación, puedo llevarla al traste si no tengo una buena actitud.

El exito o el fracaso en la vida, no sólo con las finanzas personales, sino en todas tus facetas, depende de tu actitud.

Hay quien es positivo por naturaleza, ve el vaso medio lleno en lugar de medio vacío y esta actitud le hace tener mucho terreno ganado en todo lo que se propone.

Aunque no seas una persona de las que fácilmente ven el lado bueno de las cosas, puedes aprender a serlo.

Tu decides cual es tu actitud ante cada situación que vives.

No está establecido en ningún libro gordo que tengas que ser pesimista u optimista. La decisión de como te tomas la vida es sólo tuya y como únicamente depende de ti, tu tienes el control y el poder de cambiarlo.

Si así lo decides puedes tener la actitud adecuada para lograr el exito en tu vida y en tus finanzas personales.

Esta frase de Henry Ford lo dice bien claro:

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Si decides tener una actitud positiva y crees realmente que eres capaz de controlar tus finanzas personales, así será, tendrás exito. De igual manera si piensas que no eres capaz, que es muy difícil y que vas a fracasar, también será así.

Tu actitud es tu mayor aliado o tu mayor enemigo. ¿De que lado quieres que esté?


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Toma el control de tus finanzas personales. 23-Tu actitud determina el exito con tus finanzas".

Deja un comentario