Establecer metas a corto, medio y largo plazo es otra de las cosas que debes hacer para tomar el control de tus finanzas personales.


Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la trigésima entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.



Bueno, en realidad establecer metas es necesario para alcanzar el éxito en lo que deseas alcanzar, sea lo que sea.

Sin metas, simplemente consumes tu tiempo sin ningún rumbo. Te dejas llevar por donde la vida te lleve, no controlas.

Controlar tus finanzas personales, como cualquier otro objetivo, requiere definir metas a corto, medio y largo plazo que te encaminen a tu objetivo final.

Controla tus finanzas personales. Establece metas

Controla tus finanzas personales. Establece metas



Primero define con exactitud tu objetivo principal. Lo que deseas alcanzar

Una vez lo has definido, escríbelo en un papel. Es la forma de comprometerte contigo mismo. Al escribirlo toma forma, no es algo que sólo está en tu cabeza, te has esforzado en redactarlo y escribirlo.

Ahora que ya está escrito, haz una lista de tareas y pasos que vas a realizar para alcanzar tu objetivo. Apunta todas las ideas que se te ocurran para lograr tu propósito, ya tendrás tiempo de descartar las que luego no te interesen.

Ahora ordena la lista de tareas, priorizándolas.

Añade fecha a cada tarea, es bueno tener una lista de tareas pero si no tienen fecha de realización con mucha probabilidad no las llevarás a termino nunca. Así asígnales una fecha.

Tienes tu objetivo, la lista de tareas priorizada y con la fecha de comienzo, ahora tienes que ponerte en marcha, pasar a la acción.

En el camino a alcanzar tu objetivo es posible que alguna de las tareas que has apuntado dejen de tener sentido o que veas que es mejor hacerlo de otra manera, si es así, modifica el plan.

Tu plan sólo es una ayuda para alcanzar tu objetivo. No porque lo tengas escrito debes seguirlo al pie de la letra, modifícalo siempre que lo necesites.

Por ultimo, recuerda tu objetivo todos los días. Tenlo en tu cabeza continuamente y enfócate en lograrlo. Haz todos los días algo que te acerque a lograrlo.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Toma el control de tus finanzas personales. 30 Establece metas".

Deja un comentario