10 diferencias entre la gente exitosa y la no exitosa

El éxito no es cuestión de suerte.

Para alcanzar el éxito necesitas prepararte, debes adquirir nuevos hábitos que te lleven a lograrlo. Reemplazar los hábitos que te alejan del éxito por buenos hábitos que te ayuden en tus metas.

Estas son 10 diferencias entre la gente exitosa y la no exitosa:

1. Control del destino vs predestinado al fracaso

    La gente rica y exitosa cree firmemente que tiene control sobre su destino. Cree que alcanzar el éxito depende de él, no de factores externos. Esta forma de pensar es la que le da el timón de su vida, tiene el control.

    La gente pobre en cambio, piensa que está predestinada a fracasar, que no está en su mano hacer nada para cambiar su situación, no considera su destino como responsabilidad propia, está condicionado por el exterior y lamentablemente pensar de esta manera le impide tener éxito.

2. Determinación en lograr sus metas vs soñar alcanzarlas

    La gente de éxito se comprometen y perseveran en lograr los objetivos que se proponen.

    La gente pobre sueña con tener éxito, con vivir más cómodamente, como vive la gente rica y exitosa, pero se limitan a soñar, no establecen objetivos, ni un plan para alcanzarlos ni pasan a la acción.

diferencias entre la gente exitosa y la no exitosa
diferencias entre la gente exitosa y la no exitosa


3. Pensar a lo grande vs conformarse con lo que tienes

    La gente rica piensa a lo grande y no se conforman. Van más allá, se preguntan como lograr lo que quieren y actúan.

    La gente pobre se conforma y no se esfuerza por mejorar su situación.

4. Buscar oportunidades vs ver continuamente obstáculos

    La persona exitosa está atenta a las oportunidades que se presentan en su vida. Las oportunidades se presentan a todos, pero sólo unos, la gente exitosa, las aprovecha, porque son los que están atentos.

    La gente no exitosa, no ve la oportunidad cuando aparece delante de él. Ven continuamente obstáculos que le impiden mejorar.

5. Cambiar esfuerzo por ganancias vs cambiar tiempo por dinero

    Los ricos y exitosos no cambian su tiempo por dinero, esa es la mentalidad y la forma de actuar de la gente no exitosa, del empleado que vende su tiempo a cambio de dinero, su hora de trabajo vale tanto. Los ricos buscan las ganancias en su esfuerzo, piensan como hacer dinero de manera que en lugar de trabajar por dinero hacen que el dinero trabaje pará ellos.

6. Seguir aprendiendo vs ya sé lo que necesito

    Las personas de éxito continúan aprendiendo día a día, no cesan en su formación, asisten a seminarios y cursos, leen, escuchan. Tienen muy claro que la formación les facilitará el camino para alcanzar el éxito, les abrirá las puertas a más oportunidades.

    Pero la gente no exitosa asume que ya aprendieron todo cuando fueron a la escuela y ya no siguen formándose. Y entonces dejan de crecer y mejorar.

7. Reinvertir vs gastar

    Los ricos reinvierten su dinero, lo ponen a trabajar, adquieren activos con los que obtienen más ganancias que vuelven a reinvertir en sus negocios haciendo que estos crezcan.

    Los pobres gastan su dinero en comprar pasivos que no les producen nada. Compran cosas que no necesitan.

8. Hacer que el dinero trabaje para ti vs trabajar por dinero

    Los ricos enseñan a sus hijos como funciona el dinero y la manera de hacer que el dinero trabaje para ellos, de manera que siguen ganando dinero aunque no estén presentes.

    La clase media y trabajadora motiva a sus hijos a estudiar una carrera de futuro para obtener un buen empleo que pague un buen sueldo. El objetivo es lograr mejor sueldo por su tiempo. Pero esto tiene techo, y recibes el dinero a cambio de tu tiempo.

9. Asociarse con gente positiva vs asociarse con gente negativa

    La gente de éxito se rodea de personas entusiastas, optimistas y motivadoras.

    La gente que no tiene éxito ve continuamente los obstáculos, está predispuesta a ver el vaso medio vacío, el lado negativo de las cosas y se junta con gente que tiene esa misma actitud.

10. Tener carácter vs ser voluble

    La gente de éxito tienen carácter, son determinadas y constantes. Continúan pasando a la acción incluso después de haber pasado el periodo de emoción por un nuevo proyecto.

    Las personas que no tienen éxito son volubles, se emocionan con el nuevo proyecto pero pasado un tiempo se desinflan y abandonan.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo “10 diferencias entre la gente exitosa y la no exitosa”.

2 comentarios en “10 diferencias entre la gente exitosa y la no exitosa”

  1. Me identifico con tu Post porque es afin a mis ideas, mis metas, propositos y planes a corto y largo plazo,
    Gracias a Posts como este me ayudaron a Cambiar mi forma de Pensar y Actuar, asi como el cambiar Habitos malos por Habitos Buenos.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio