5 Consejos para ahorrar dinero en el envío

Hoy tenemos en Gana Dinero y Tiempo un artículo invitado que nos habla de como una pequeña empresa puede ahorrar dinero en sus envíos. El autor es Andrés Gananci de gananci.com.

Vamos con el artículo.

Para los propietarios de pequeñas empresas, ahorrar dinero suele ser uno de los objetivos principales de la empresa.

Los presupuestos son pequeños, por lo que el gasto innecesario puede poner en peligro lo que la empresa gasta en otros lugares, como marketing o recursos humanos.

5 consejos para ahorrar dinero en el envío

Si envías regularmente productos como parte de tu negocio, esto es, hasta cierto punto, un costo fijo. Sin embargo, hay estrategias que puedes usar para ahorrar dinero en el envío. ¡Toma nota!

1. Tomar más tiempo

No todo debe llegar dentro de las 24 horas. Considera la velocidad con la que necesitas que se entregue un artículo, así como el costo.

Si envías documentos urgentes, sin duda, es probable que necesiten llegar mañana y necesites utilizar el servicio de mensajería urgente. Pero si se trata de un producto, uno que no es perecedero, su destinatario probablemente lo recibirá bien en unos pocos días, de manera que puedas usar el transporte terrestre.

2. Presta atención a las vacaciones

Con varios días sin hacer entrega durante la temporada de vacaciones, así como simplemente la avalancha de tráfico de correo, es importante tener una estrategia para enviar tus paquetes por correo para que lleguen antes de las vacaciones.

Cuanto más tarde esperes, más pagarás para que tus artículos se entreguen a tiempo. Si le estás enviando a clientes, puedes, por supuesto, pasarles el mayor gasto.

Pero si envías regalos por correo a clientes y contactos, querrás planificar con anticipación para asegurarte de que no solo lleguen tus regalos y no pagues en exceso para agilizarlos, sino que llegarán antes de que tus contactos salgan de la oficina por vacaciones.

3. Regístrate para recibir recompensas comerciales

Debido a que las pequeñas empresas envían artículos con tanta regularidad, aprovecha los programas de recompensas comerciales.

Cuanto más gastes en envíos cada mes, más ahorrarás. No hay razón por la que debas pagar precios minoristas cuando realizas envíos a gran volumen.

4. Elija el tamaño adecuado de cajas

Mientras más grande sea tu caja, se te cobrará más, así que asegúrate de tener una caja lo más cercana posible al tamaño de envío.

Aunque a veces es más conveniente usar la caja gigante en el almacenamiento para enviar algo por correo, terminarás pagando más de lo necesario por esta conveniencia.

Usa el embalaje aprobado para que sepas qué es lo que debes estimar por los gastos de envío, o visita una tienda de suministros por correo y encuentra una caja del tamaño adecuado.

5. Guarda tus materiales de embalaje

Comprar cajas y empaques puede sumar si haces envíos con regularidad. Y, sin embargo, tienes muchas cajas con envoltorios de burbujas que has decidido esconder en la sala de suministros.

¿Por qué no utilizar esas cajas la próxima vez que hagas un envío? ¡De esta manera te ahorrarás un montón de dinero!

No es necesario guardar cada caja que obtienes, pero intenta separar una de cada gama de tamaños, así como el material de embalaje dentro de la caja.

No solo te ahorrará dinero, sino que te ahorrará tiempo la próxima vez que necesites enviar algo rápidamente.

Más consejos para enviar de forma inteligente

  • Si tienes una estrategia para enviar artículos, no te sentirás tan frenético cuando comiences a empaquetar artículos y prepararlos para que se los envíen por correo. Mantén todos tus suministros de correo juntos, incluidas las cajas y el material de embalaje, las etiquetas y la cinta de envío.
  • Si envías correos regularmente (incluso si solo es una vez al año en Navidad), mantén una hoja de cálculo en tu computadora con las direcciones a las que debes hacer el envío.
  • Puedes ingresarlos fácilmente en línea para crear etiquetas postales o imprimir adhesivos para cada caja.
  • Pon las fechas en tu calendario cuando necesites hacer envíos, de lo contrario, corres el riesgo de tener que pagar más para que tus paquetes lleguen a tiempo.
  • Asigna una persona en su oficina para supervisar el envío. Él / ella será responsable de:
    • Embalar adecuadamente los artículos para que no se rompan durante su transportación.
    • Imprimir las etiquetas de envío.
    • Comprar las cajas y los suministros.
    • Coordinar las entregas y las recogidas.
  • Si realizas envíos internacionales, consulta las tarifas, ya que pueden ser mucho más altos que los envíos dentro del país. Deberás incluir esto en tu presupuesto.
  • Si estás enviando regalos, puedes optar por un certificado de regalo digital para contactos que vivan en otro lugar del mundo, en lugar de pagar el doble de lo que vale el artículo que estás enviando.
  • Por último, siempre es aconsejable aprovechar los programas de ahorro y las ofertas introductorias disponibles, que ofrecen grandes descuentos, como un 40% de descuento en los costos de envío durante doce meses.

Con un poco de planificación y creatividad, puedes ahorrar dinero en los envíos de tu pequeña empresa. La clave es tener un plan, organizarse y programar cuándo se enviarán los paquetes. De esta manera, maximizarás tu presupuesto y tiempo de llegada.

¡Pon en práctica estos consejos y verás que comenzarás a ahorrar dinero!

2 comentarios

  1. lo mas interesante es lograr una buena rentabilidad, el ahorro esta bien pero ahí que saber invertirlo para que no pierda valor

  2. Carlota Marquez

    Ojo con la empresa BlueBell Bussines S.A , te hacer pagar capacitaciones, a veces exámenes y la última, convenio para hacer curso de manipulación de alimentos cualquiera de esas tres opciones te pueden salir lo cierto es que es falso y no hay ninguna empresa a la que te postulen dicen tener convenios con marcas reconocidas pero es falso y son muchas personas las que caen por necesidad lo que no entiendo es por qué lleva tantos años engañando a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *