8 cosas a tener en cuenta para iniciarte como inversionista.

¿Trabajas para conseguir la libertad financiera cada año? Seguro que te encuentras dificultades y situaciones que no te esperabas. Pero no te vengas abajo por eso. Es parte de tu aprendizaje y es necesario pasar por ahí para conseguir tus objetivos.

Existen diversas situaciones que pueden llevar a una persona a conseguir la libertad financiera. Algunas requieren más esfuerzo por tu parte que otras pero por otro lado también encontrarás que unas dependen solo de ti y otras de otras personas o las circunstancias.

8 cosas a tener en cuenta para iniciarte como inversionista

8 cosas a tener en cuenta para iniciarte como inversionista

Algunas formas de conseguir la libertad financiera

¿Has pensado de cuantas formas diferentes podrías llegar a conseguir ser libre financieramente?. Ahí van 4 posibilidades:

  1. Por medio de una herencia multimillonaria acompañada claro está de una buena gestión del capital heredado.
  2. Casándote con alguien con mucho dinero.
  3. Con una idea multimillonaria, que puede ser fruto de la casualidad o de tu buena intuición. Mark Zuckerberg la tuvo cuando empezó con Facebook, Bill Gates con Microsoft, Steve Jobs con Apple, Amancio Ortega con Zara,…
  4. Siendo inversionista como Donald Trump. Con tus inversiones consigues los ingresos pasivos que necesitas para cubrir tus gastos y una vez conseguido sigues invirtiendo para ampliar tu patrimonio y dejar resuelta la vida de tus descendientes.

De estas cuatro formas, la primera no depende de mi. La segunda no se va a producir ya que estoy felizmente casada. La tercera la veo complicada. Es posible pero difícil. Me queda la cuarta que aunque sé que tiene riesgos se puede hacer.

Entonces, ¿por donde empiezo mi camino de inversionista?

8 cosas a tener en cuenta para iniciarte como inversionista

1. Adquirir educación financiera

Aquí tienes una de las principales claves para llegar a ser un inversionista de éxito. Si no sabes bien donde te metes y lo que estas haciendo, dedicarte a la inversión es como jugar a la ruleta. Te puede salir bien o lo puedes perder todo. Incluso con educación financiera es posible que se cometan errores pues sin ella tienes todas las papeletas para fracasar en el intento.

2. Tener presente que cometerás errores

Dicen que la práctica hace maestros. Pero te aseguro una cosa, hasta los maestros empezaron cometiendo fallos. Hay que ser consciente que no todo saldrá bien. Te equivocarás. Pero considera estos errores como oportunidades de aprender a resolverlos. Esto te hará mas inteligente financieramente.

3. Empezar a invertir un poco de dinero

Para ser inversionista hay que invertir dinero. Entrar a jugar. Arriesgar. Pero conviene dar los primeros pasos con una pequeña cantidad para que el riesgo también sea pequeño. Es la forma de adquirir más formación y aprender pero sin arriesgar demasiado capital.

4. Invertir en lo que conozcas

Si inviertes en algo que no conoces siguiendo el consejo que has escuchado por la radio, has leído en prensa o te ha recomendado un conocido, es como lo que he dicho en el primer punto. Estás invirtiendo sin educación y se convierte en una lotería. Empieza con algo próximo a ti. Lo que aunque no conozcas al 100% te va a costar menos entender.

5. Ser positiv@ y pensar en ganar

Tu modo de ver el mundo y verte a ti influye directamente en tus logros. Es importantísimo que te veas capaz de lograrlo. Que creas en ti. Porque tienes el poder de hacer lo que te propongas. Así que si piensan en el éxito lo atraerás a ti.

Ser positivo y pensar en ganar

Ser positivo y pensar en ganar

6. Mirar con quien compartes tus pensamientos e ideas

No todos lo entenderán. Algunos incluso trataran de quitarte la idea de la cabeza por miedo a que fracases o incluso por envidia a que lo logres. Te dirán que tú no puedes hacer eso. Que conocen a una persona que lo intentó y se pegó un batacazo. Ten cuidado en no dejarte influenciar por estas personas. Lo mejor es que les cuentes lo mínimo.

7. Buscar quien lo haya logrado ya y ponértelo como ejemplo a seguir

Averigua como lo ha hecho. Si es posible pregúntale directamente, no te cortes. Lo peor que puede pasar es que no te diga nada, pero eso es lo mismo que pasaría si no se lo preguntas. Con Internet es muy fácil encontrar gente que hace lo que tu quieres hacer. Síguelos en sus blogs o perfiles en las redes sociales.

8. Disfrutar y disfrutar

Si en el proceso de hacerte inversionista logras encontrar la parte divertida, todo te será mucho mas gratificante. A mi me está apasionando cada día mas el mundo de las finanzas, y al encontrarlo divertido no supone una carga. Aprendo con ganas e ilusión.

Conclusiones

Si quieres convertirte en una persona libre financieramente tienes que convertirte en una persona diferente a quien eres hoy en día. Tienes que dejar de lado el pasado y ver el futuro con optimismo y ganas de aprender. Ese proceso, como todo camino, tiene sus curvas, sus cuestas arriba y sus piedras con las que puedes tropezar.

Aprender a invertir es una de las formas con las que puedes llegar a conseguir tu libertad financiera. Tendrás que estudiar y equivocarte. Pero es divertido y valdrá la pena. No te des por vencido. Como decía Og Mandino, el éxito llega a quienes están dispuestos a trabajar un poco más duro que el resto.

Espero que este artículo te resulte interesante y útil. Si te ha gustado te invito a compartirlo y si quieres plantearnos alguna duda o sugerencia déjanos un comentario o contacta con nosotros a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo «8 cosas a tener en cuenta para iniciarte como inversionista»

2 comentarios

  1. Gracias por los consejos. Es difícil invertir en estos tiempos.

  2. Buen articulo.

    Algún listado de inversionistas que tengan blogs actualizados? para seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *