8 maneras de ganar dinero en Halloween

Halloween no trata solo de disfraces, sustos, caramelos y cenas terroríficas. Halloween es uno de esos momentos que hay a lo largo del año en los que se puede ganar algo de dinero extra. Además, se encuentra justo antes de las fiestas de Navidad y la temible cuesta de Enero por lo que nos puede venir muy bien aprovechar estas fechas.

Así que si no tienes ningún plan especial para Halloween puedes aprovecharlo y conseguir unos ingresos extraordinarios que te pueden venir muy bien en los siguientes meses.

8 maneras de ganar dinero en Halloween

Hoy vamos a ver 8 maneras de ganar dinero en Halloween.

1. Empleado en una tienda de disfraces

Las tiendas de disfraces siempre tienen temporadas en las que necesitan contratar gente y una de ellas es en Halloween. Puedes ponerte en contacto con las que conozcas por tu zona para ver si van a necesitar personal en estas fechas. Aunque es posible que el trabajo solo dure unos días o semanas, te serviría para ganar algo de dinero extra. Además, podrás ver todos los disfraces y decoraciones especialmente diseñados para estas fechas antes que nadie.

2. Confecciona y vende disfraces de Halloween personalizados

La realidad es que los disfraces que puedes encontrar en tiendas normales y bazares son bastante simples.

Si tienes habilidades de costura entonces puedes conseguir dinero extra diseñando disfraces a la medida de tus clientes. A la gente que le gusta disfrazarse, le encanta que su disfraz sea único y auténtico, y son capaces de pagar más de lo normal por él. Después de todo se trata de trabajo artesanal.

3. Vende disfraces para mascotas

La mayoría de personas ama a sus animales tanto como a sus familiares y les procuran toda clase de cuidados. De hecho son considerados parte de la familia. En nuestro presupuesto tenemos una parte destinada a nuestra perrita donde se acumulan los gastos de veterinario, comida, juguetes y también ropa. Se mueve gran cantidad de dinero alrededor de ropa para animales. Así que no te debe extrañar que la gente también se sienta entusiasmada por disfrazarlos en Halloween.

No dudes que hay mercado alrededor de la venta de disfraces de Halloween para mascotas, ya sean hechos a medida o los que se venden en tiendas.

4. Organizador de fiestas de Halloween

Si eres bueno en la planificación de eventos, ofrécete para montar fiestas de Halloween en las que puedes incluir desde organizar comidas y decoraciones temáticas hasta planificar actividades, gestionar listas de invitados, etc.

Es una forma divertida de probar el negocio de la organización de eventos o de explorar este nicho divertido si es que ya has comenzado a organizar otros tipos de eventos.

5. Vídeos de Halloween

Si tienes un canal de YouTube, aprovecha esta fecha para crear vídeos dedicados a ella. En este caso te puedo poner ejemplos propios. En nuestro canal El mundo de Inma, Inma tiene 3 vídeos dedicados a Halloween. En el primero de ellos explicaba como hacer un sombrero de bruja y desde hace ya unos años, cuando llegan estas fechas, las visitas, y por lo tanto los ingresos relacionados con estas visitas, suben espectacularmente.

Te pongo los tres aquí para ver que te parecen:

6. Escribe un ebook de recetas de Halloween

Hay muchas formas de ganar dinero en Halloween con la comida. Desde hacer galletas a todo tipo de golosinas con motivos terroríficos. Pero no todo es cocinar. Si tienes muchas ideas sobre comidas para estos días, entonces ¿por qué no escribir un libro de recetas para Halloween? Seguro que serías capaz de llamar la atención de muchos lectores.

Pero ya que estamos en la era de Internet y que seguro que no tienes mucho tiempo de buscar editoriales que te publiquen, etc., ¿por qué no hacer una edición digital de tu libro? Una versión de libro electrónico resuelve el problema encontrar cómo vender tu libro ya que todos pueden acceder a él si lo pones online.

La ventaja es obvia. Un libro electrónico de recetas de Halloween puede estar listo para ser comprado en cuestión de horas. Y con millones de personas como potenciales clientes de forma inmediata.

7. Crea y vende tus propias decoraciones de Halloween

Si eres bueno en artesanía, puedes encontrar muchos lugares en Internet donde podrás comenzar a vender tus creaciones para Halloween.

Las decoraciones de Halloween son muy populares, pero a menudo las cosas que puedes encontrar en las tiendas no son de gran calidad y son bastante genéricas.

Si puedes crear algo de más calidad y diferente, seguro que podrás encontrar un montón de gente deseosa de comprarlos.

Pero hablando de decoraciones, ¿por qué no ofrecerte para decorar una casa o negocio para Halloween?

Muchas empresas no tienen tiempo para dedicar a su personal a realizar este tipo de trabajo, y a menudo les resulta más barato contratar a alguien que usar el tiempo de su propio personal para hacerlo.

Incluye entre tus clientes potenciales los negocios locales y las casas individuales como chalets, pareados, casas de pueblo, etc. También los áticos pueden ser buenos clientes.

8. Maquillaje de Halloween

Si se te da bien el maquillaje, ¿por qué no probar el maquillaje de Halloween?

La creación de efectos corporales sangrientos y realistas no es algo que una persona promedio pueda hacer, así que, ¿por qué no ofrecer tus servicios para recrear niños y padres con diseños diabólicos?

Acércate también a negocios locales para ver si quieren que su personal se vuelva espantoso en ese día. Hay muchos que maquillan a sus empleados como restaurantes, bares, tiendas de ropa, etc.

 

Si te ha gustado este artículo te invito a compartirlo y si quieres plantearnos alguna duda o sugerencia déjanos un comentario.

Juan Ramon Gómez

 

 

 

 

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "8 maneras de ganar dinero en Halloween"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *