8 razones para trabajar en lo que te gusta

Todos, en algún momento de nuestra vida tenemos que decidir que estudios queremos realizar o a que nos queremos dedicar.

Hay quien te aconseja estudiar una carrera "de futuro" o te desaconseja estudiar algo que te gusta mucho sólo porque consideran que no tiene futuro.

Pero que algo tenga o no futuro depende en gran parte de ti, de tu actitud y forma de afrontar la vida.

Yo creo que lo importante es trabajar en lo que te gusta en lo que te apasiona de verdad y te hace feliz. ¿De que sirve ganar mucho dinero si vives amargado y sin tiempo de disfrutar de la vida?

8 razones para trabajar en lo que te gusta

Razones para trabajar en lo que te gusta

1. Sentirte más satisfecho contigo mismo

Dedicas mucho tiempo a trabajar para obtener los ingresos que necesitas pero si resulta que ese trabajo te gusta mucho, si consigues hacer lo que amas, trabajar en aquello que más te apasiona entonces te sentirás muy satisfecho.

2. Mejorar tu salud mental

Tus pensamientos y sentimientos mejoran cuando te sientes feliz y satisfecho, de manera que si te ganas la vida haciendo lo que te gusta te sentirás bien contigo mismo, satisfecho de tu vida y muy feliz.

3. Ser más productivo

No es lo mismo hacer algo por obligación que hacer algo que te gusta de verdad. Cuando haces lo que te gusta rindes más y todo sale mejor. Eres más productivo.

4. Sentir ganas de seguir aprendiendo y mejorando

Cuando estás motivado con lo que haces o con aquello a lo que te quieres dedicar, buscas continuamente formas de ampliar tus conocimientos y seguir mejorando. Un estilista que va a cursos para aprender nuevas técnicas de corte, tintes, productos de belleza,... Un responsable de recursos humanos que hace un postgrado recursos humanos para ver como adaptar su empresa a los nuevos modelos de negocio. Un cocinero que decide aprender cocina molecular y utilizar hidrógeno líquido para hacer nuevos platos.

5. Estar más motivado

Trabajar en lo que te gusta  te impulsa a alcanzar tus objetivos. Por complicado que resulte te sientes motivado para seguir adelante y perseguir tus metas.

6. Convertirte en una fuente de inspiración para los demás

Las sensaciones se contagian. Si estás rodeado de gente que se queja continuamente y que están todo el día de mal humor resulta muy fácil acabar con esos mismo pensamientos. Lo mismo que si te rodeas de personas positivas terminas por ver la vida desde una perspectiva más optimista y con la sensación de que todo es posible. Así que si tú estás motivado y feliz con lo que haces vas a trasmitirlo a los demás y serás su inspiración

7. Ser un líder eficaz

Es complicado ser un líder que motiva a los demás, cuando no te sientes bien con lo que haces. En cambio si te apasiona tu trabajo trasmitirás ese entusiasmo a los demás y verán en ti un líder de verdad.

8. No piensas en tu trabajo como una obligación

Dedicarte a lo que te gusta realmente hace que no veas el trabajo como una obligación ni un medio para conseguir ingresos. Es tu pasión y disfrutas haciéndolo. Aunque no lo necesitaras para vivir seguramente seguirías dedicándole parte de tu tiempo porque disfrutas.

Y tú, ¿tienes la suerte de trabajar en lo que te gusta? Si quieres plantearme alguna duda o sugerencia déjame un comentario y si te ha resultado interesante este artículo compártelo con tus amigos.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "8 razones para trabajar en lo que te gusta".

 

2 comentarios

  1. Hola Inma,

    como siempre, excelente post. No hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta, lo disfrutas mas y al final del día no se siente como trabajo.
    Hace algunos años cometí el error de estudiar una carrera que no me gustaba y al final no termine haciendo eso porque simplemente no me gustaba. Actualmente he encontrado lo que me apasiona y me siento tranquila, feliz y ademas vivo de ello. Saludos

  2. Hola Inma!
    Afortunadamente ahora tengo un trabajo que me gusta ! Todas la razones que nombras han sido fundamentales para decidirme y me hacen disfrutar de lo que hago y soy feliz.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *