Adiós al 2012. Feliz y prospero 2013

Bueno, bueno, bueno, pues ya llega a su fin el 2012, para mi un buen año.

Sé que para mucha gente ha sido malo, pero no es mi caso.

Tengo que dar gracias por muchas cosas que han ocurrido durante el 2012, lo más reciente la cirugía de urgencias que me hicieron en el hospital.

Me siento muy afortunada, en un solo día me hicieron todas las pruebas, y resolvieron mi problema. Hay muy buenos profesionales en la sanidad pública.

Por fin puedo decir adiós a todos los dolores de tripa que me han acompañado toda mi vida. Aunque ahora aun tengo molestias porque todo está cicatrizando, muy pronto estaré bien y me sentiré fenomenal.

Respecto a mis objetivos financieros, básicamente he cumplido con mis propósitos, reducir deuda con amortizaciones parciales e invertir.

Pero además en 2012 hemos diversificado un poco más la procedencia de nuestros ingresos. Desde que en 2010 decidimos tomar el control de nuestras finanzas y lograr la libertad financiera, hemos buscado la manera de no depender unicamente de un tipo de ingreso, como había sido siempre.

Ya lo he comentado en algún artículo pero a modo de resumen te puedo decir que actualmente tenemos ingresos provenientes de 4 fuentes distintas, además del ingreso por el trabajo.

    1. Rentabilidad por nuestros ahorros. Hasta 2010 nunca había recibido nada por mi dinero ahorrado, todo lo contrario, el mantenimiento de las cuentas sacaba dinero de nuestro bolsillo. Este fue el primer cambio y desde entonces he movido los ahorros de aquí para allá buscando la forma de lograr mayor rentabilidad

    2. Dividendos de las acciones. En 2011 me inicié como inversora, he ido comprando acciones de empresas que reparten dividendos y ese es otro de los ingresos adicionales que actualmente recibimos.

    3. Ingresos provenientes de Internet. Mi marido creó algunos sitios web que ya nos están reportando ingresos.

    4. Negocio de Marketing multinivel. La fuente de ingresos más reciente que hemos incorporado. De entre todas las fuentes que tenemos éste es el vehículo que mejor y más rápido nos puede llevar a nuestra deseada libertad financiera

Y en lo personal, también ha sido un buen año. Hemos disfrutado de las actividades de nuestros hijos. Y yo me he sentido de nuevo como una niña. La profesora de gimnasia rítmica de mi hija me invitó a participar en algunas clases y como a mi no me da ningún apuro lo que los demás puedan pensar de mi, pues allí me ves, a mis casi 40 años haciendo de nuevo volteretas laterales, spagats, saltos, pino puente, … en fin me lo pasé realmente bien y además vi que no había perdido mi elasticidad. Le doy las gracias de todo corazón.

Mi objetivo para el 2013 es apuntarme en septiembre a gimnasia rítmica con mi hija, para entonces ya estaré completamente recuperada de mi operación. Será una bonita experiencia. No es exactamente mi sueño de ponerme unas punteras de ballet y bailar en un escenario pero se acerca mucho muchísimo, porque la gimnasia rítmica siempre me ha gustado pero no pudo ser y ahora es mi oportunidad.

Como ves mi balance del 2012 es positivo. Sí, seguro que han habido momentos malos, pero los buenos los superan con creces.

Te deseo un prospero 2013 y que se cumplan todos tus objetivos, personales, financieros, profesionales, … que todo lo que te propongas se haga realidad.

Adiós 2012. Feliz y prospero 2013


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Adiós al 2012. Feliz y prospero 2013".

3 comentarios

  1. México, D. F. a 17 de enero del 2012.

    FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2013.

    SEÑOR DIRECTOR:
    QUE ESTE AÑO 2013 SE CUMPLAN TODAS LAS METAS Y SUEÑOS DESEADOS QUE APOYEN A LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS, INCLUYENDO LA FAMILIA, LOS GRUPOS Y LA HUMANIDAD ENTERA LES DESEA SINCERAMENTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIENCIOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD SOCIAL, A.C.
    POR OTRA PARTE, LES DEJO LA SIGUIENTE REFLEXIÓN DEL HUMANISTA L. RONALD HUBBARD:
    “….Eso es lo que haces con las decisiones. Se tienen que hacer. Bárrelas antes de hacer más. Es un método de pensar nuevo y que te mantiene contento. No hay necesidad de tener miedo de tomar decisiones. Sencillamente barre las decisiones anteriores. Haces propósitos para el Año Nuevo. Y los haces a pesar de viejos propósitos que eran diferentes. Entonces no cumples con tus nuevos propósitos, y te dices que no tienes fuerza de voluntad. No es que no tengas fuerza de voluntad. Sencillamente te estás obedeciendo a ti mismo de acuerdo al ayer….”
    ATENTAMENTE,
    LIC. FRANCIS SAUCEDO ZAVALA
    DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
    BALDERAS 27, COLONIA CENTRO
    DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
    C.P. 06040, MÉXICO, D. F.

    • Gracias Francis. Buena reflexión. Antes de tomar nuevas decisiones deshazte de las anteriores para que no se conviertan en una losa y tengas libertad para realizar las nuevas. Equivocarse es de sabios y saber reconocer un error y seguir adelante es lo que te permite avanzar.

      Un saludo,

      Inma.

  2. Gracias a usted. Atentamente, Francis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *