Ahorra recursos utilizando herramientas online

Si ya has alcanzado tu sueño de independizarte y ser tu propio jefe, habrás visto que las ventajas son muchas, pero también lo son las responsabilidades que debes asumir para que todo funcione lo mejor posible y ahorrarte dolores de cabeza. A continuación, podrás ver como algunas herramientas online te permitirán administrar mejor tus esfuerzos y tu tiempo haciéndote la vida mucho más sencilla.

Como ya te he comentado en el blog, yo siempre había pensado que era mejor trabajar para otro que para uno mismo. Pero en 2010 empecé a verlo de otra manera y ahora que trabajo para mi, me gusta y me da libertad. Es cierto que trabajo muchísimas horas, pero antes también lo hacia.

Ser quien toma todas las decisiones te permite no depender de nadie y manejar tus propios tiempos, algo que muchos añoramos alguna vez desde que comenzamos a trabajar. Pero al mismo tiempo todo recae sobre ti.

En esta dirección, para los trabajadores independizados, Internet se ha convertido en el mejor socio que pudieran imaginar. Con una gran variedad de aplicaciones web y herramientas online que facilitan las tareas cotidianas.

Ahorra recursos utilizando herramientas online

¿Como te pueden ayudar las herramientas online?

Aplicaciones para llevar la contabilidad.

Mantener al día y de manera impecable los libros de contabilidad de tu negocio es una tarea muy importante a la que quizás muchos trabajadores no estaban acostumbrados antes de lanzarse por su cuenta.

Por suerte, muchas aplicaciones se encargan de llevar un conteo de nuestros ingresos, salidas, impuestos y vencimientos que nos quitan un peso de encima a la vez que nos aclaran nuestro panorama económico inmediato y a largo plazo.

Así, con este tipo de herramientas vas a poder medir y controlar todos tus gastos y beneficios para estar seguro de que todo anda sobre ruedas y no vas a pasar sobresaltos que pongan en peligro a tu proyecto y, en el caso de que algo no ande del todo bien, poder verlo con el tiempo necesario para tomar una decisión pensada y acertada.

También hay aplicaciones fintech pensadas para negocios y autónomos, no sólo están las que te ayudan a gestionar tus finanzas personales.

Herramientas de marketing

Otra herramienta online muy valiosa que te permitirá ahorrar recursos son las páginas webs que te permiten acceder a la automatización del marketing de tu empresa.

De esa manera, podrás crear eventos de automatización basados especialmente en los diferentes comportamientos y hábitos de los usuarios dentro del mundo online, lo que te acercará mucho más a los potenciales clientes de tu empresa.

Herramientas para la gestión del tiempo

También son muy útiles las herramientas de gestión del tiempo. Todos los trabajadores independientes tenemos muy claro que el tiempo es dinero.

Por lo general los autónomos realizamos muchas tareas durante el día, teniendo que concentrarnos y asegurarnos de distribuir bien los horarios de manera organizada para abarcar correctamente todo lo necesario.

Herramientas de entorno de trabajo colaborativas

Hay plataformas de almacenamiento en la nube que permiten colaboración en tiempo real con tus colaboradores.

Por ejemplo con este tipo de plataformas no necesitas tener instalado en tu ordenador un programa de ofimática, trabajas con tus documentos directamente en la nube.

Yo llevo años utilizando Googgle Drive y estoy encantada. Desde cualquier ordenador puedo acceder a mi cuenta y ver cualquier documento que necesite.

También tienes aplicaciones CRM online para el control de tus clientes y posibles clientes.

Conclusión

Sólo he mencionado algunas pero hay infinidad de herramientas online que te pueden facilitar el trabajo y muchas de ellas son gratuitas.

No esperes más e introdúcete dentro del universo de las herramientas online y sácales todo el jugo posible para crecer con tu negocio y seguir a paso firme con tu sueño de ser tu propio jefe. Los resultados no te defraudarán.

Bueno, pues si todavía no estás utilizando ninguna herramienta online espero que este artículo te sirva para empezar a conocer las ventajas que te puede aportar utilizarlas.

Si crees que puede interesar a tus amigos o familiares te invito a compartirlo en tus redes sociales. Y si quieres plantearme alguna duda o sugerencia deja un comentario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Ahorra recursos utilizando herramientas online".

2 comentarios

  1. Gracias Inma por estos útiles consejos, sin duda alguna trabajar desde casa y ser tu propio jefe es lo mejor y con estas herramientas se es mucho mas productivo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *