Amortizar hipoteca antes de acabar el año

Siguiendo con mi objetivo de reducir nuestra deuda, esta semana ha tocado amortizar hipoteca.

Desde que empecé a tomar el control de las finanzas de casa, he adquirido nuevos buenos habitos financieros, el principal el de pagarme a mi misma primero y el segundo el de amortizar hipoteca para quitarnos de encima este lastre cuanto antes y que nuestra libertad financiera llegue pronto.

Como ya he comentado en anteriores entradas, durante todo el año ahorro parte de nuestros ingresos con tres finalidades, inversión, fondo de emergencia y amortizar hipoteca.

Este año con el dinero destinado a inversión he empezado a comprar acciones de empresas que reparten dividendos, un gran reto para mi.

Y tanto el dinero ahorrado para crear el fondo de emergencia como el destinado a amortizar hipoteca lo muevo por cuentas remuneradas para obtener una pequeña rentabilidad mientras llega el momento de tener que sacarlo.

Amortizar hipoteca

Amortizar hipoteca



Y esta semana ha sido el momento de reducir deuda, he sacado del deposito la parte destinada a este fin y he hecho una amortizacion parcial de nuestra hipoteca.

De momento como lo que más nos interesa es tener menos gastos cada mes, la amortización ha sido reduciendo cuota.

Haciendo cálculos, ahorras más dinero en el pago de intereses si amortizas hipoteca reduciendo plazo que si lo haces reduciendo cuota, pero ahora nos resulta más interesante bajar cuota.

La ventaja añadida al amortizar hipoteca es que te lo puedes deducir en la declaración de hacienda, hasta un máximo de 9000€ al año.

Asi que desde el mes que viene incrementaré la cantidad que ahorro cada mes con el fin de amortizar hipoteca con lo que se ha reducido mi cuota. Me hago a la idea que pago lo mismo y asi al finalizar el año podré destinar un poco más a la amortización. La foto final → No tener deudas.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Amortizar hipoteca antes de acabar el año".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *