Análisis de XLNTrade, ¿puede considerarse un bróker fiable?

En esta nota presentamos los pro y contra del bróker XLNTrade. Con ello, proponemos reflexionar acerca de si es posible confiar en esta plataforma que se encuentra disponible desde el año 2018.

Analizar los brókers online para dar una imagen cabal acerca de si se trata de una opción en la que el usuario puede confiar. Mediante la descripción de sus principales características, es posible brindar información completa al usuario para que pueda tomar una decisión antes de registrarse.

Con esta información disponible en la nota, se cuenta con los datos centrales que todo trader requiere y debe conocer antes de invertir con el bróker. A partir de ello, damos una conclusión acerca de la fiabilidad de XLNTrade.

Desde 2018, XLNTrade es una opción para invertir

XLNTrade es un bróker de Forex, Criptomonedas y CFD, que cuenta con una sede principal que está ubicada en Chipre y Seychelles, aunque según los comentarios de usuarios en diferentes páginas, este es uno de los puntos que generan duda. La información acerca de su ubicación se encuentra disponible en la página web oficial, pero corroborarlo ha generado ciertas complicaciones, tal vez por los pocos años de trayectoria que tiene esta compañía.

Uno de los motivos que genera que XLNTrade se haya posicionado como una de las opciones de bróker más elegido como los traders, es su plataforma y los modos de acceso, lo cual genera un grado de confianza importante, además de mejorar la practicidad de las inversiones. Para poder invertir con XLNTrade, la vía de acceso más común es la versión web a través de una computadora o notebook. Este paso no requiere que el usuario descargue o instale ningún tipo de programa. Por otra parte, los usuarios disponen de la opción de ingresar desde la plataforma mobile PROfit, que es una versión adaptada al móvil que permite disfrutar en su totalidad de las mismas características, solo que optimizadas para los dispositivos móviles.

  • Esta versión se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android y cuenta con una gran variedad de interesantes características tales como una interfaz intuitiva.

Invertir en XLNTrade, ¿complejo o sencillo?

Este bróker cuenta con una plataforma de trading de CFDs fiable y fácil de usar, gracias a su interfaz y tecnología moderna, que permite que cualquiera de sus usuarios pueda aprender a operar independientemente de su experiencia. Al ingresar a la página oficial, las secciones de la plataforma son claras, las mismas se despliegan rápidamente, y cada una de las secciones está debidamente especificada como para conocer de qué se trata. Puedes continuar aquí si quieres saber si XLNTrade es confiable.

Una de las cosas que lo diferencia de los trading fraudulentos es la claridad del corredor en lo que se refiere a depósitos y retiros así como la máxima seguridad.

  • El soporte multilingüe de XLNTrade está disponible 5 días a la semana, y los usuarios pueden elegir entre 4 idiomas entre los cuales se incluye el español.
  • En cuanto al soporte técnico y a la asistencia que un usuario pueda requerir en relación con sus operaciones, en este bróker esos aspectos lo tienen todo cubierto.
  • En el caso de que el usuario se trate de un total principiante, hasta que consiga manejar la plataforma de trading, puede utilizar las primeras posiciones protegidas.

Las posiciones protegidas es una herramienta -no un derecho del usuario- destacada en relación con la seguridad. A través de su uso, los nuevos usuarios pueden aprovechar en sus operaciones que van desde 5 a 15, según la cantidad de dinero que deposite. En esas posiciones protegidas es posible invertir sin ningún miedo ni riesgo a perder los fondos. Mientras tanto, toda ganancia que se obtiene en esas operaciones queda en la cuenta del usuario.

  • Como mencionamos, en lo relacionado con el aprendizaje del uso de la plataforma, los nuevos traders podrán ponerse al día muy rápidamente, ya que XLNTrade ofrece una tecnología tanto web como móvil de última generación, además de herramientas elaboradas tanto de ayuda como de alertas de precios.

Al tratarse de plataformas de trading online, XLNTrade es una elección que, aunque no cuenta con muchos años de trayectoria, actualmente se sitúa en los estándares más altos. Que haya ganado miles de usuarios cada año no necesariamente es sinónimo de calidad, pero sí invita a indagar sobre este bróker y comenzar a construir conclusiones.

XLNTrade es entonces, un agente de bolsa que ofrece una experiencia de trading moderna mediante una plataforma intuitiva y fácil de usar, con toda la información financiera que requiere un usuario para sus operaciones. Este bróker ofrece una lista exclusiva de activos financieros. Independientemente de la experiencia que tenga en trading, podrá aprovechar los diferentes CFD sobre activos, incluyendo pares de divisas, materias primas, criptomonedas e índices. Ahora bien, con base a las características resaltadas por el mismo bróker dentro de su plataforma, y a los comentarios que pueden recogerse de la experiencia de los usuarios en sitios especializados, es posible hablar de los pro y contra de este bróker.

Pros y contras de XLNTrade

Pros

  • Plataforma de trading fácil de usar, accesible desde la Web y desde dispositivos móviles.
  • Variedad de opciones de inversión: Más de 100 activos financieros disponibles para elegir
  • Posibilidad de operar con CFD
  • Primeras posiciones protegidas, lo que le otorga tranquilidad a los nuevos usuarios
  • Múltiples idiomas para navegar

Contras

  • Los tipos de cuentas no están especificados
  • La ubicación de su sede central está en duda
  • La regulación de los corredores de bolsa se encuentra en el extranjero
  • Monederos electrónicos tales como Skrill pueden ser utilizados para el depósito

Características generales de XLNTrade

XLNTrade permite a los operadores de todo el mundo poder obtener beneficios económicos ofreciendo una completa plataforma para aprovechar las ventajas de los mercados financieros a través de su intuitiva plataforma de negociación PROfit. Los usuarios de XLNTrade pueden operar con más de 97 activos financieros: pares de divisas, criptomonedas, acciones, materias primas e índices.

Una ventaja importante es su diseño innovador, ya que XLNTrade brinda una experiencia de inversión única a través de su plataforma de última generación, fácil de usar e intuitiva, con noticias financieras, secciones claras, soporte técnico, y distintos idiomas para navegar. Gracias a PROfit móvil, el usuario estará en condiciones de invertir en cualquier momento. Entre las características que aumentan la fiabilidad del bróker, podemos agregar:

  • Herramientas de análisis técnico: Trends, Charts, Economic Calendar, y la más elaborada – el Autochartist. Esta herramienta permite analizar una gran cantidad de datos y patrones de trading y ahorra mucho tiempo.
  • Primeras posiciones protegidas de XLNTrade: con esta herramienta, los usuarios no solo podrán operar sin miedo a perder su dinero, sino que podrá quedarse con los beneficios si gana algo en esas primeras operaciones.

Los requisitos de las primeras posiciones protegidas son los siguientes:

  • Si deposita hasta $500, obtiene 5 operaciones protegidas
  • Si deposita hasta $999, obtiene 8 operaciones protegidas
  • Si deposita hasta $1999, obtiene 10 operaciones protegidas
  • Si deposita hasta $2000, se obtienen 15 operaciones protegidas

Entre las ventajas más resaltadas por los comentarios de los usuarios, se encuentra que este bróker tiene una ejecución rápida de las operaciones con $200 de depósito mínimo para empezar, y en cada una de sus operaciones, los usuarios invierten en un contexto signado por:

  • Cotizaciones y gráficos en tiempo real
  • Herramienta de gráficos fluida
  • Procedimientos de depósito y retirada de fondos transparentes
  • Con la comodidad de múltiples métodos de depósito

Consideraciones finales, XLNTrade y su fiabilidad

Los usuarios de XLNTrade logran acceder a los mercados globales de divisas en su horario oficial y globalmente establecido: desde el domingo por la noche a las 22:00 GMT hasta el viernes a las 22:00 GMT. Igualmente ocurre con las materias primas y las divisas en línea. No es así con los CFD, cuyo horario de funcionamiento depende de la ubicación del mercado.

En cuanto a las condiciones de mercado, y debido a la alta volatilidad, existe una comisión de reinversión del 0,02 % de la exposición a un día de índices, divisas, acciones y materias primas y del 0,50 % en criptomonedas. Por otra parte, se agrega la dinámica de acción de cuentas inactiva: Si la cuenta no tiene ninguna actividad durante un periodo de al menos 3 meses, se aplica una comisión de 500 dólares a partir de entonces, y se cobra trimestralmente.

Los Idiomas compatibles son: inglés, español, árabe y portugués, mientras que el horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 08.00 a 19.00 GMT+2, uno de los aspectos en los que podría mejorar XLNTrade es ampliar esta franja horaria, pero el mismo, está visible en su plataforma.

La innovadora plataforma de WebProfit es lo bastante amigable como para que cualquier tipo de usuario esté en condiciones de orientarse durante sus primeras operaciones, sin importar cuánta experiencia previa posea. Lo destacado, es que en sus años de existencia trabaja de manera permanente en su servicio hasta alcanzar a cubrir actualmente las altas exigencias que puedan tener los traders con experiencia, y las necesidades de los principiantes. No requiere ninguna descarga ni instalación ya que está basada en la web. Las operaciones pueden acompañarse desde el aprovechamiento de las funciones de análisis, como las cotizaciones y los gráficos en directo, así como todo tipo de herramientas de análisis.

Por otra parte, es posible gestionar una cuenta de operaciones, realizar depósitos y retiros directamente desde la plataforma, y estar siempre al tanto de todas las actualizaciones del mercado y de las noticias financieras de última hora.

Un comentario

  1. Información muy valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.