Antes de solicitar tarjeta de credito estudia para que la vas a usar

Antes de solicitar tarjeta de crédito estudia el uso que le vas a dar para centrarte en las características que más te interesan de las tarjetas.

Las condiciones de las tarjetas son muy diferentes de unas a otras, y según la utilidad que le quieras dar te interesará más unas que otras.

Por eso, para acertar, antes de solicitar tarjeta de crédito debes tener muy claro para que la quieres, conocer el uso que le vas a dar para poder determinar cuales son los factores que deben influir en tú elección.

No es lo mismo que necesites una tarjeta para financiar tus compras como si se tratara de un préstamo, o una tarjeta de la que liquidarás el saldo puntualmente al terminar el plazo, o una tarjeta para tu negocio, o si buscas cambiar de tarjeta para mejorar las condiciones de la que ya tienes.

solicitar tarjeta de credito: ¿qué uso le daré?

Solicitar tarjeta de credito: ¿qué uso le daré?


Caso 1: Quieres solicitar tarjeta de crédito para financiar tus compras, como si se tratará de un préstamo.

      En este caso a la hora de elegir la tarjeta debes fijarte en su TAE. Trata de quedarte con la que tenga un TAE menor. Al no pagar el saldo completo de la tarjeta al terminar el periodo vas a tener que pagar intereses y cuanto menor sea el TAE menos intereses pagarás.

Elige la tarjeta con menor TAE.

Caso 2: Quieres solicitar tarjeta de crédito y vas a liquidar el saldo al terminar el plazo.

      Puesto que tienes la intención de pagar puntualmente el saldo acumulado en tu tarjeta al finalizar el plazo, no vas a tener que pagar intereses, así que el TAE que tenga la tarjeta no es una de las características que más peso tendrá en tu decisión.

En este caso debes mirar el coste de mantenimiento de la tarjeta, lo ideal es que sea gratuita. Otros factores a considerar es el seguro que tiene la tarjeta, si te proporciona descuentos al comprar determinados productos como puede ser al repostar gasolina o las condiciones que tiene al pagar con ella en el extranjero si tienes pensado hacer uso de ella fuera.

Caso 3: Quieres solicitar tarjeta de crédito para tu negocio.

      En este caso debes saber que hay tarjetas de crédito diseñadas específicamente para empresas. Son tarjetas que ofrecen servicios que facilitan y aportan ciertas ventajas en la administración y gestión que tus empleados hacen de las tarjetas. Cosas como disponer de extractos diferenciados de cada una, poder pedir tarjetas adicionales, tener acuerdos con agencias de viajes o compañías de seguros.

Así que compara las condiciones que te ofrezcan y quédate con la que más se adapte a tus necesidades en tu negocio.

Caso 4: Quieres solicitar tarjeta de crédito para sustituir la que tienes y mejorar las condiciones.

    Si ahora tienes una deuda con tu actual tarjeta de crédito por la que estas pagando intereses y quieres cambiar de tarjeta para mejorar las condiciones, busca otras tarjetas que te permitan transferir la deuda que tienes pendiente y compara el TAE que tiene tu tarjeta actual con el de las posibles candidatas. Ten en cuenta además las comisiones que tendrás que pagar por hacer el traspaso de deuda.

Aquí te dejo un artículo que te puede interesar:

Espero que mi artículo te sea de utilidad y sigas mi recomendación.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Antes de solicitar tarjeta de crédito estudia para que la vas a usar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *