Averigua que es realmente importante en tu vida

Esta tarde me saltaban las lágrimas y tenía un nudo en la garganta, por la emoción que me había provocado una escena de la película Mary Poppins.

Mis hijos estaban viendo la película en el comedor, mientras mi maridete y yo estábamos en el despacho revisando el correo.

Desde ahí oía perfectamente la película, que por cierto me conozco de memoria, la he visto cientos de veces.

Después de que todos los deshollinadores salen de casa de los Banks, viene la escena que me ha emocionado.

Se quedan solos en el salón el Sr. Banks y Bert y hablan sobre la importancia de las cosas.

El Sr. Banks se queja de como se ha complicado su vida desde que llego Mary Poppins, que lo había engatusado para llevar a los niños al Banco, cuando él no tenía que ocuparse de esas cosas.

Entonces Bert con cierta ironía le dice que como un hombre tan importante iba a dedicar tiempo a ese tipo de cosas, pasear a sus hijos, no debe preocuparse de si sus hijos están contentos o tristes.

Y entonces Bert le dice la frase que me ha provocado el nudo en la garganta:

No debe preocuparse. Un buen día sus hijos serán mayores, levantarán el vuelo y le dejarán solo. Entonces ya no tendrá más problemas. Aunque quizá comprenda, que se ha equivocado.

Tras oir esto he ido directa al comedor, he abrazado a mis hijos, les he besado y les he dicho lo muchismo que les quiero. Y ahora al escribirlo vuelvo a tener los ojos húmedos de la emoción.

Es una pena que nos engañemos dándole a las cosas un grado de importancia que no corresponde con lo que realmente queremos.

Olvidar que es lo que de verdad me importa sólo me lleva a desperdiciar mi tiempo, y el problema es que no hay forma de detener el tiempo y menos de retroceder. Lo que no viva ahora, lo que deje pasar, no volverá. No quiero que llegue el día de arrepentirme.

No sé si será muy responsable por mi parte agradecer que me despidan para poder disfrutar de un tiempo con mis hijos pero hoy por hoy tengo la suerte de haber descubierto que es lo más importante que hay en mi vida, y doy gracias por la oportunidad que se presenta.

Sólo te puedo dar un consejo, medita sobre lo que es realmente importante en tu vida, y valora si le estas dedicando el tiempo, el entusiasmo y si lo disfrutas como se merece.

Esta es la escena de la película que me ha emocionado.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

5 comentarios

  1. Muy buena entrada Inma, lo que le pasa al Sr. Banks a mi también ha pasado aunque por fortuna yo mismo me di cuenta de lo que le responde el Sr. Bert.

    En ocasiones me agobio con los niños y estoy deseando quedarme solo para hacer mis cosas. Una vez que me «deshago» de ellos me quedo a gusto pero luego me entra un sentimiento de culpabilidad.

    Ese sentimiento trato de aprovecharlo al día siguiente para que me genere buenos ratos con mis hijos.

    Saludos.

    • Hola Daniel,

      Lo importante es darse cuenta a tiempo, para no dejar pasar momentos que no volverán.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Inma.

  2. Hola Inma,

    Como siempre al compartir este tipo de experiencias haces que uno pueda vivir realmente el momento y eso me hace sentir muy bien, no sé la forma en la que compartes las cosas me hacen darme cuenta de cómo me gustaría que fuera mi inspiración con mis hijos algún día.

    Gracias por compartir estos momentos con tus amigos y lectores, porque de esta forma nos brindas la oportunidad de estar más cerca de ti.

    Saludos desde México,

    Tu amigo,

    Omar Carreño

    • Hola Omar,

      Muchas gracias por tus palabras.

      Me alegra saber que mi experiencia inspira a otros. A mi me sirven de reflexión, y me permite compartir un pedacito de mis sentimientos. Me gusta ser una persona sensible y emocionarme con pequeñas cosas.

      Un saludo,

      Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *