Comenzamos un negocio de marketing multinivel

Hace unas semanas nos hablaron a mi marido y a mi de un negocio de marketing multinivel. Nos pareció interesante y tras averiguar más sobre el producto, la empresa y el marketing multinivel, ayer entramos a formar parte de éste.

Mi marido llevaba algunos meses estudiando franquicias para que montáramos una y al presentarnos este otro tipo de negocio vimos que era una buena forma de diversificar ingresos con una inversión muchísimo más baja.

Antes de dar el paso he estado leyendo y leyendo sobre el negocio de marketing multinivel, porque el desconocimiento de las cosas hace que tengas miedo y más aun cuando oyes cosas sobre que son una estafa, que se trata de negocios piramidales, que son ilegales, que son un timo y sólo se hacen con dinero los que están arriba.

Marketing multinivel
Marketing multinivel


Bueno, como en todo en lo que he decidido meterme desde que empecé a preocuparme de las finanzas de casa, he seguido el proceso de averiguar primero por mi misma y de la manera más objetiva posible, en que consiste, intentando no sentirme influenciada por lo que los demás opinan, pues al final se trata de su opinión y yo prefiero que la decisión que tome sea por lo hechos que conozca.

Así lo hice cuando empecé a utilizar las cuentas remuneradas para guardar los ahorros, y posteriormente cuando empecé a invertir en bolsa y decidí no hacerlo en fondos de inversión ni en deuda pública. Ahora se nos ha presentado este negocio y tras hacer mis deberes de análisis hemos dado el paso.

Mi marido ya había estado metido en un negocio de marketing multinivel (Amway) hace años, cuando estaba en la universidad, aunque no hizo casi nada. Le gustó el modelo de negocio pero el momento en que se metió ya no era el oportuno.

En esta ocasión nos ha gustado porque en España lleva poco tiempo, es un buen momento para entrar y el producto es bueno, así que hemos decidido iniciar nuestro negocio de marketing multinivel.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo “Comenzamos un negocio de marketing multinivel “.

6 comentarios en “Comenzamos un negocio de marketing multinivel”

  1. Hola siguiendo esta conversación me dá curiosidad el saber cual multinivel estas tomando? dices que cualquier multinivel puede ser bueno , pero en especial cual es el que ustedes decidieron tomar? podriamos todos tus lectores saberlo? gracias y felicidades por tu blog

    1. Hola Armando,

      Claro que puedes saberlo. Se trata de un multinivel con un producto de mucho consumo: café, té y chocolate con un ingrediente adicional que lo hace muy saludable.

      La empresa empezó hace 5 años y en España oficialmente está desde enero de este año. En el corto espacio de tiempo ya hay 4 personas entre los primeros 8 del ranking del multinivel.

      Muchas gracias por tu comentario y tú interés.

      Un saludo,

      Inma.

  2. Hola!
    Veo que este blog se ve muy profesional y completo,
    los temas que se exponen son muy claros, me identifico
    con Inma y Juan porque yo tambien estoy en el mismo camino de tener una vida exitosa.

    1. Gracias Joseph, lo que está claro es que haciendo lo mismo de siempre es difícil obtener resultados diferentes, por eso hemos decidido cambiar las cosas y encaminarnos a nuestra libertad.
      Sigue avanzando para lograr tu éxito.
      Un saludo,

      Inma.

  3. Hola
    He estado siguiendo uno a uno tus blogs y me doy cuenta que empiezas este nuevo negocio de los multiniveles, pues bien como dices a mi tambien me llama la atención sin embargo, me he informado al respecto y me surge la duda en cuanto a lo que te dicen son maravillas!!..todo mundo gana dinero todos viajan, todos tienen sus grandes residencias etc etc y es precisamente lo que me hace dudar sobre los MLM será verdad tanto? por que nunca he leido nada sobre los contratiempos,deventajas, o es que acaso es el negocio perfecto?? si es asi pues todos estamos equivocados en querer tener un negocio para solucionar nuestra busqueda de la libertad financiera mi pregunta es sera verdad todo esto? tu que empiezas en un multinivel no te has preguntado esto??
    felicidades por tu blog

    1. Hola Roman,

      Gracias por tu comentario. Por supuesto que me lo he preguntado. Dependiendo de con quien hables o lo que leas, encontrarás argumentos a favor y en contra de los MLM, igual que de cualquier cosa de la que te informes, de ahí la importancia de tomar tus propias decisiones no por la opinión de los demás sino a partir de tus propias conclusiones y buscando información lo mas objetiva posible.

      Yo creo que en los MLM puedes llegar a obtener unos ingresos interesantes, pero desde luego no todos los que se meten en este negocio lo consiguen, lo mismo que no todos los que inician un negocio de ropa consiguen hacer un Zara. Muchos de los que entran en un MLM obtienen unos ingresos pequeños, otros se desaniman, y otros consiguen que funcione lo suficientemente bien como para vivir de eso, incluso algunos muy bien. Lo que está claro es que requieren trabajo y constancia. Esto no diferencia un MLM de cualquier otro negocio, en todos hay que trabajar para sacarlo adelante, pero lo que me gusta es que la inversión inicial en dinero es pequeña así que también es pequeño el riesgo.

      En los MLM creo que lo más importante es el producto y el momento en el que entras a formar parte de la red. Si el producto no tiene un diferencial con respecto a productos similares que hay en el mercado entonces no le veo futuro. Y si entras en un MLM que ya está muy consolidado entonces hay pocas posibilidades de alcanzar buenos ingresos.

      Considerando estos dos puntos, el MLM en el que hemos iniciado nuestra andadura nos parece muy interesante por el producto y por el momento, ahora viene el trabajo “duro” de crear nuestra red y hacer que crezca.

      Lo bonito de este tipo de negocios es que para ganar tú tienes que lograr que gane tu red. Siendo un buen producto querrás consumirlo y ayudando a que tu red gane ganarás tú también.

      En fin Roman, yo creo que el negocio MLM está bien pensado y funciona, si te gusta este tipo de negocio creo que es interesante pero no todos los MLM son iguales y como te he dicho es importante que analices el producto y el momento.

      Madre mía, menudo testamento te acabo de soltar, espero no haberte aburrido.

      Un saludo,

      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio