Como salir de las deudas. Deja de adquirir nuevas deudas

La pregunta desesperada que se hace mucha gente es ¿como salir de las deudas?

Debido a nuestra ignorancia financiera, muchos nos hemos metido en deudas, algunos muy por encima de sus posibilidades. Era tan fácil conseguir financiación para adquirir la casa que queríamos, los muebles, el coche, los caprichos.

Ahora, la situación ha empeorado, el trabajo escasea, los ingresos se han reducido o incluso desaparecido, pero la deuda sigue aumentando. ¿Qué hacer, como salir de las deudas?

El primer paso para salir de las deudas es no adquirir nueva deuda.

Como se suele decir: “Si te has metido en un agujero, deja de cavar”

Como salir de las deudas. Deja de adquirir nuevas deudas

Como salir de las deudas. Deja de cavar


Cuando estás endeudado, adquirir más deuda sólo empeora la situación. Así que, si realmente te estás planteando como salir de las deudas debes parar de meterte en más. No utilices el crédito.

Si tienes deudas en las tarjetas de crédito no podrás cancelarlas hasta que pagues lo que debes, pero si que puedes sacarlas de tu cartera, guardarlas en un cajón y olvidarte de usarlas. No hay escusa para que pagues con ellas nada, pues sólo empeorará tu situación.

En algunos libros y blogs he leído que para evitar la tentación de usar la tarjeta, una opción es congelarla literalmente, meterla en el congelador. Otros hablan de romperla. Son diferentes ideas para evitar hacer uso de tu tarjeta, dependiendo de lo disciplinado que seas quizá te sea útil. La finalidad está clara, no incrementar tus deudas.

También debes olvidarte de solicitar prestamos personales para financiarte. Compra únicamente si tienes el dinero, si no lo tienes no lo compres.

Todos los que tenemos deudas hemos soñado y deseado estar libres de ellas, pero pocos son los que hacen algo por conseguirlo.

Hace unos dias fuimos al banco a cancelar una cuenta que prácticamente no utilizábamos y que nos costaba más de 50€ el mantenimiento anual. Cuando hablábamos con el empleado del banco, salió el tema de la hipoteca y de lo estupendo que sería vivir sin ella.

Como mucha gente, él lo mencionaba como un deseo inalcanzable. Nosotros estamos empeñados en lograrlo y hemos empezado haciendo cosas diferentes a lo hecho hasta ahora. El año pasado hicimos por primera vez una amortización parcial de la hipoteca. Y este año estamos estudiando la manera de quitárnosla de encima definitivamente.

Próximamente hablaré de los siguientes pasos para salir de las deudas. De momento, si realmente quieres salir de las deudas, empieza ya, hoy mismo, guarda tus tarjetas de crédito en el fondo del cajón y no aumentes más tu deuda.

 

Aquí tienes un artículo sobre como salir de las deudas:
  • Primer paso para salir de deudas | Actualidad Latina, Informando a ... - Hoy día se inventan mil una forma sobre de cómo salir de las deudas, la radio y la televisión invaden nuestros oídos con falsas formas y sobre todo muy costosas para nuestros bolsillos, pero  la mejor forma de salir de esas deudas se resumen en tres sencillos pasos. - Para salir de deudas, existen tres pasos esenciales que no se pueden obviar. Uno de ellos es congelar todo intento de endeudamiento o de consumo que no implique una renegociación del saldo que debemos.

¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de tweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Como salir de las deudas. Deja de adquirir nuevas deudas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *