Como salir de las deudas. Estudia, clasifica y reduce tus gastos

¿Te preguntas continuamente como salir de las deudas?

Después de frenar la creación de deuda nueva y una vez has analizado bien la deuda que tienes, el siguiente paso que debes dar en el proceso de como salir de las deudas, es estudiar, clasificar y reducir tus gastos.

Está claro que para reducir la deuda se necesita dinero. La forma de disponer de dinero es disminuir los gastos y/o aumentar los ingresos. De esta forma el dinero con el que contarás = Ingresos – Gastos aumentará y parte de éste lo destinarás a reducir más rápidamente tu deuda.

En lugar de limitarte a pagar la cuota mínima de tu deuda, realizarás aportaciones adicionales para liquidarla antes.

Para reducir tus gastos lo primero que tienes que saber es en que gastas tu dinero.

Como salir de las deudas. Estudia y reduce tus gastos

Como salir de las deudas. Estudia y reduce tus gastos



Debes conocer muy bien cuales son tus hábitos de gasto. Clasifica todos los gastos que tienes en diversos grupos de gastos y además dales el atributo de grado de necesidad del gasto. Por ejemplo, yo tengo asignados a cada gasto el grado de Crítico, Necesario o Prescindible.

Para poder disponer de dinero con el que ir liquidando la deuda que tienes, empieza por eliminar todos los gastos prescindibles. Y estudia como poder reducir los Necesarios y los Críticos.

Por ejemplo, en mi caso, el gasto de la luz es crítico, no puedo eliminarlo, pero si que puedo ver formas de reducirlo, como puede ser, utilizando bombillas de bajo consumo, encendiendo la luz sólo cuando es necesario, cambiando a una compañía suministradora más económica.

Si realmente te preocupa como salir de las deudas y quieres cambiar tu situación, da el siguiente paso, analiza, clasifica y reduce tus gastos.

Yo te puedo decir que conocer bien cuales son mis gastos, por donde se escapa mi dinero, me ha dado la información necesaria para saber que podía reducir y además me ha hecho ser más exigente con mi dinero, para no perderlo en tonterías (como en el mantenimiento de una cuenta del banco que casi no utilizo) y para hacer que crezca haciendo uso de las cuentas y depósitos remunerados.

Desde que tome las riendas de las finanzas de mi casa, he reducido deuda, ahorrado e invertido. Todo un cambio de actitud respecto a lo que hacia antes. No hace falta ser un economista o un contable para controlar tus finanzas, tan solo necesitas voluntad, ganas de aprender y determinación.




Ver resto de artículos sobre Como salir de las deudas





¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Como salir de las deudas. Estudia, clasifica y reduce tus gastos".

3 comentarios

  1. Gracias Inma, cada artículo que escribes me ha servido de mucho en mi vida personal, te admiro mucho, gracias por compartir tus vivencias con nosotros, saludos

    • Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Es muy motivador saber que lo que cuento le sirve a otras personas.
      Desde luego para mi ha supuesto un gran cambio aplicar lo que cuento en mi blog y estoy tranquila compartiendo la información aquí porque sé de primera mano que funciona. Ahora sé como controlar el dinero, estoy en el camino para lograr la esperada libertad financiera y sé que lo conseguiré.

      Gracias por leerme. Te deseo feliz y prospero 2012.

      Un saludo,

      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *