Como salir de las deudas. Estudia y analiza bien tu deuda

¿Te preguntas continuamente como salir de las deudas?

Como puedes ver en el artículo anterior, Como salir de las deudas. Deja de adquirir nuevas deudas, lo primero que debes hacer es no meterte en más deuda nueva. ¡Cierra el grifo!. Así evitarás que la pelota se haga más grande.

Tras esto, debes conocer muy bien cual es tu situación. Si no sabes en que punto te encuentras no podrás trazar el camino para llegar a tu objetivo, estar libre de deudas.

Así que ahora tienes que analizar tu estado. Conocer muy bien cual es la deuda que tienes, los gastos de todos los meses, los ingresos que recibes y los posibles ahorros de los que dispones.

Esto te dará la información de tu estado financiero, la foto de tu situación y a partir de ello podrás establecer tu plan de acción.

Comienza por conocer bien la deuda que tienes. Si quieres saber como salir de las deudas es esencial que tengas todos los datos sobre ellas, no sólo la cantidad que debes, que es el dato más básico, tienes que ir más lejos.

Como salir de las deudas. Estudia y analiza bien tu deuda

Como salir de las deudas. Estudia bien tu deuda



Recopila toda la información para cada uno de tus prestamos, créditos y demás deudas contraídas. Prepara una lista con el importe de la deuda, el tipo de interés, la cuota mensual, que parte corresponde a amortización del capital y cuanto pagas de intereses. Si tiene o no penalización por amortización parcial o total anticipada. Si hay una cantidad mínima para realizar las amortizaciones parciales y cualquier otro detalle que creas interesante.

En tu plan para salir de las deudas necesitarás saber estos datos. Con ellos podrás tomar decisiones de como actuar para ir reduciendo tu deuda.

Hay distintos métodos que podrás aplicar en tu plan para salir de las deudas, como priorizar la de menor capital pendiente o priorizar la que pagues más intereses. Lo irás viendo poco a poco en esta serie de artículos “Como salir de las deudas” que espero te ayude.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Como salir de las deudas. Estudia y analiza bien tu deuda".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *