Cómo vives tu vida depende completamente de ti

Para poder controlar cualquier aspecto de tu vida, es necesario que entiendas que la forma en que vives depende únicamente de ti.

Puedes pensar que las circunstancias te han llevado a estar como estás, pero ellas no determinan tu vida, para bien o para mal, son las elecciones que has tomado las que te han llevado a está situación.

Tus decisiones han marcado tu camino, y en el momento en que dejas de culpar a otros por tu situación estás asumiendo el control y sólo con el control puedes realizar cambios y mejorar.

Si piensas que la vida está en contra tuya y no puedes hacer nada por cambiarla entonces así será, pues habrás entregado el control a otro, no lo tienes tú.

Pero si te das cuenta del gran poder que tienes sobre tu vida, podrás hacer lo que te propongas con ella, si tú quieres, puedes tener el control, no lo pongas en manos de otro.

Mira, no digo que tú hagas lo mismo, pero yo desde hace algún tiempo, más de dos años, no presto atención a las noticias. Paso de largo todos los comentarios que hay en las redes sociales sobre política, crisis, …. El rato que vemos la tele, ponemos documentales, películas o series divertidas. Escucho canciones positivas como puede ser "Sonrisa" de Ana Torroja, "Color esperanza" de Diego Torres, y las que yo llamo "canción para agradecer" que me dan mucha motivación ya no tanto por la letra como por la música, entre ellas la que más me gusta es "Let The River Run" de Carly Simon. También escucho y leo audios y libros motivadores. Sobre todo lo que evitamos es ocupar nuestra mente con cosas que nos apartan de lo que queremos.

¿Como voy a estar centrada en lograr mi libertad financiera si todo lo que escucho es crisis, corrupción, suicidios, … ? ¡Es imposible!

¿Como voy a ser feliz y hacer feliz a mi familia si mi cabeza está llena de pensamientos sobre problemas, quejas y gente culpando a otros?

No, no, no, no, paso de todo esto. Me rodeo de gente positiva y pensamientos positivos. Si noto malas vibraciones con lo que oigo, cambio de canal, tanto si es la tele como la radio, y si es hablando con alguien trato de cambiar de tema.

Esto no quiere decir que no escuche e intente ayudar al que me necesita, pero hay una gran diferencia entre el que busca ayuda y consejo y el que simplemente le gusta quejarse y se pasa el día criticando y criticando, esto último es lo que evito.

No sé si a ti te funcionará igual de bien, tampoco pierdes mucho por intentarlo, y además, de las noticias gordas acabas por enterarte.

Sé que de nada sirve preocuparme con cosas que están fuera de mi círculo de influencia, no las voy a poder solucionar y sólo hacen que me sienta mal. Lo que debo hacer es ocuparme de lo que depende de mi. Es decir, la clave está en ser proactivo y no reactivo, en tomar el control.

Tu actitud y tus decisiones marcan la diferencia.

Espero que te sirva de ayuda para dar el siguiente paso hacia tu libertad.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Cómo vives tu vida depende completamente de ti"



Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *