Comparativa entre empresas de financiación privada y la banca tradicional

Hoy gracias al portal creditomini.com tenemos en Gana Dinero y Tiempo una comparativa entre empresas de financiación privada y banca tradicional.

Muestra las ventajas y desventajas de estos dos tipos de financiación. Es interesante tenerlos en cuenta si se necesita solicitar un préstamo.

Espero que te sea de utilidad.

Desde que comenzara la crisis económica en España, los bancos se han visto obligados a “cerrar el grifo” a la concesión de créditos y préstamos personales. El estallido de la burbuja económica española ha afectado a muchas empresas y familias que han visto como su acceso al crédito se ha reducido hasta ser casi imposible poder solicitar un mini préstamo o micro crédito.

La situación económica que vive el país a afectado a las familias y empresas, no solo de manera directa, si no también indirectamente. Haciendo imposible el ahorro. La opción de “tener un colchón ante alguna contingencia” es algo que solo unos pocos pueden tener, ya que los bajos sueldos, el paro y el aumento del IVA hacen casi imposible ahorrar cada mes. Ante este escenario, las empresas y familias ven como un pequeño bache económico puede hacer que tiemblen todos los cimientos de su frágil economía.

Ante esta demanda de acceso al crédito han surgido en los últimos años una gran cantidad de empresas de financiación privada. Al calor de una banca de puño cerrado, este tipo de empresas se posicionan como la mejor opción para obtener un microcrédito o mini préstamo. Además ofrecen otras ventajas en comparación con los bancos que hacen que muchos usuarios decidan solicitar sus créditos y préstamos a través de las compañías de financiación privada antes que a las entidades bancarias de toda la vida. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y ante tal cantidad de compañías privadas es necesario comparar antes de escoger una de ellas. A través de herramientas como Creditomini.com podrás tener la seguridad de elegir el mini crédito que más se adapta a tus necesidades.

Creditomini.com

A continuación os dejamos una comparativa entre la banca tradicional y las empresas de financiación privada, con sus pros y sus contras a la hora de solicitar un crédito o préstamo personal.

LOS BANCOS

  • Lentitud en la respuesta. Tardan varios días en dar una respuesta a la solicitud.
  • Intereses menos elevados o variables.
  • Desplazamientos a la oficina.
  • Presentación de documentación. Interminable papeleo a la hora de solicitar un mini crédito que hace que la solicitud se retrase todavía más tiempo.

LAS EMPRESAS DE FINANCIACIÓN PRIVADA

  • Rapidez en la respuesta. Al tratarse de un tramitación online, la respuesta de la solicitud se da en unos pocos minutos.
  • Intereses más elevados. El riesgo de impago que corren estas empresas, hace que el interés del crédito sea más elevado.
  • Sin desplazamientos. Todo el tramite se realiza a través de internet. Solo es necesario el acceso a la red para poder solicitar un micro crédito personal.
  • Sin papeleos. No necesitas presentar documentación, estas empresas usan la tecnología BIG DATA para acceder a los datos que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *