Compras online o en tienda física

¿Eres de hacer compras online o prefieres en tienda física?

Hace algunos años la gente era reacia a realizar compras online. Se trataba de algo poco conocido y producía cierta desconfianza. Ahora cada vez es más habitual escuchar a un amigo, vecino, cuñado, … que ha comprado un producto o contratado un servicio por Internet, suena como algo normal y ya a nadie le parece extraño.

Recuerdo que cuando mi maridete y yo nos casamos, mientras que un amigo nuestro ya había realizado varias compras por Internet nosotros no habíamos hecho ni una, ni siquiera se nos había ocurrido. Y el caso es que los dos somos licenciados en informática y conocíamos más de Internet que la mayoría de las personas de entonces.

Poco a poco empezamos a ver las ventajas que tenía realizar algunas compras por Internet. Como en el caso de la compra semanal del supermercado que además de ahorrar tiempo por no tener que ir a la tienda también ahorramos dinero porque no picamos en productos que realmente no necesitamos.

Compras online o en tienda física

Además Internet dota al consumidor de muchísima información sobre el producto o servicio que quiere comprar.

Puedes comparar el mismo producto en diferentes tiendas, ver precios, plazos de entrega, condiciones de devolución, …

O comparar productos similares utilizando la infinidad de plataformas en Internet con las que comparar distintos servicios, como seguros, viajes, hoteles, …

O conocer la opinión que otros compradores tienen del producto o servicio.

También puedes beneficiarte de mejores precios, descuentos y promociones uniéndote a comunidades de compra como Lyoness que ofrecen muchas ventajas a sus usuarios y hacen más atractiva la compra por Internet.

Otra ventaja es la comodidad, no tienes que desplazarte ni para comprar el producto ni para recibirlo. Por ejemplo, hace unos meses necesitaba unas botas y nunca encontraba el momento para ir a la tienda a comprarla. Una noche entré en Internet para decidir el tipo de bota que quería y así ir al día siguiente a comprarla en la tienda, pero en lugar de eso las compré directamente por Internet. Encontré una bota que me gustó a un buen precio y con unas condiciones de devolución muy buenas. Y a los dos días ya las estaba estrenando.

Además en Internet encuentras productos que no encuentras en tiendas cercanas como lo último que he comprado este año por Internet. Necesitaba piedras strass para el maillot de gimnasia rítmica de mi hija y no resulta nada fácil encontrar una tienda física que las tenga y con una buena relación calidad/precio. Realicé la compra en una tienda online y en una semana las tenía en casa.

Al final lo que debes hacer es comprar con cabeza ya sea en una tienda física o en una tienda online y aprovechar las ventajas que tienes en cada una de ellas. Y antes de hacer una compra dedica un poco de tiempo a analizar lo que quieres comprar y evitar así las compras por impulso. Recordando el consejo de un antiguo anuncio de televisión: «Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo online o en tienda física».

Espero que te haya gustado.

Me interesa conocer tu opinión sobre mi blog, saber si tienes alguna duda o si hay algún tema del que te gustaría que hablara. Si quieres puedes hacerlo en la sección de comentarios o contactar conmigo a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Compras online o en tienda física»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *