Considérate a ti mismo como tu propio empleado. 3º secreto para lograr el éxito. Brian Tracy

El tercer secreto del que habla Brian Tracy en su audiolibro “Los 21 secretos sobre como los millonarios crearon sus fortunas” es considérate a ti mismo como tu propio empleado.

En él dice: “Toda persona que trabaje para cualquier empresa debe pensar en si mismo, no como en un empleado de dicha empresa, sino como en un empresario o empresaria cuyo cliente principal en el presente es su actual empleador.”

El peor error que puedes cometer, y que yo también cometí, es pensar que trabajas para otra personal distinta de ti. Tú siempre trabajas para ti mismo independientemente de donde estés trabajando en cada momento.

Cuando te das cuenta de esto y empiezas a verte como tu propio empleado te conviertes en un individuo independiente, que se responsabiliza de lo que hace, creas las circunstancias que necesitas para que las cosas ocurran en lugar de esperar que pasen por si solas.

Descubres que eres el director de tu vida, el responsable de tus finanzas, de tu carrera, de tu salud, de tus relaciones, de absolutamente todo lo que hay en tu vida. Empiezas a pensar como una persona realmente excelente.

Las personas que se responsabilizan de sus acciones están enfocadas a la obtención de resultados, tienen iniciativa y voluntad para realizar tareas y encargarse de más cosas. Se convierten en personas valiosas allí donde trabajan.

Es un gran error mantener la actitud pasiva de pensar que por tener un empleo ya tienes solucionado tu futuro financiero. Actualmente el mundo laboral cambia a pasos agigantados y no tienes ninguna garantía de poder conservar a tu cliente en el futuro, de contar con tu empleo.

Piensa en lo peligroso que es para una empresa depender exclusivamente de un solo cliente. Te encuentras en la misma situación. Para conservar el cliente tienes que colocar bien tus servicios profesionales para que siga existiendo demanda de estos.

Brian Tracy termina planteando esta pregunta:

    Si fueras el presidente de tu compañía por un día o fueras completamente responsable por todos los resultados donde trabajas ¿que cambio harías inmediatamente?

    Sea lo que sea escríbelo, haz un plan y comienza a realizarlo hoy.

    Este simple hecho podría cambiar tu vida.

Asume tu responsabilidad. Tú y sólo tú eres el autor de lo que eres y lo que serás en tu vida. Nadie más que tú es el causante de tus problemas o limitaciones, igual que de tus logros y exitos.

En lugar de dar excusas, quejarte o culpar a otro de lo que te pasa, empieza a cambiar lo que no te gusta en tu vida. Tu tienes el control y eres el responsable.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *