Cuenta remunerada: Utilízala y pon tu dinero a trabajar

La cuenta remunerada es el producto de ahorro más líquido del mercado y con el que obtienes una rentabilidad básica por tus ahorros.

No es un producto de inversión, pues la rentabilidad que da es pequeña, aunque es un buen lugar para tener el dinero mientras encuentras una inversión rentable y desde luego es una estupenda opción para tener los ahorros que requieren alta disponibilidad, por ejemplo, tu fondo de emergencia.

Como no sabes en que momento puede surgir una emergencia en la que tengas que utilizar tu “fondo de emergencia”, éste no puede estar metido en acciones, fondos de inversión, depósitos,.. en los que sacar el dinero anticipadamente te penalice.

La cuenta remunerada es un excelente lugar para tenerlo guardado. Mientras está ahí, va ganando dinero, y cuando te hace falta lo sacas y ya está, sin penalizaciones.

Cuenta remunerada

Cuenta remunerada



La cuenta remunerada la utiliza el banco para captar nuevos cliente o captar dinero nuevo de los que ya son clientes.

Lanzan promociones en las que ofrecen unas rentabilidades más altas de lo normal durante un periodo inicial corto, por ejemplo 4 o 6 meses.

Una vez finalizado, tus ahorros siguen obteniendo una rentabilidad aunque bastante más baja.

Si no te apetece complicarte, busca una cuenta remunerada que te de una rentabilidad lo más alta posible durante el mayor tiempo inicial posible y que luego mantenga una rentabilidad aceptable, fijate que no tenga cuotas de mantenimiento de la cuenta para que la rentabilidad final no se vea reducida.

Yo he preferido implicarme algo más y buscar periódicamente un lugar mejor para guardar mi fondo de emergencia. En lugar de dejarlo en una cuenta remunerada lo voy moviendo por varias aprovechando las promociones de captar dinero nuevo de los ya clientes.

A principios de 2010, cuando empecé a tomar el control de las finanzas de casa, abrí mi primera cuenta remunerada en un banco online. Al principio tenía un poco de inquietud, por eso de ser por Internet, pero luego me di cuenta de las grandes ventajas que tenía. No me cobraban ninguna cuota por ella, me daba una pequeña rentabilidad, tenía total disponibilidad de mi dinero y un fácil y cómodo acceso.

Al poco tiempo abrí otra cuenta remunerada en otro banco online y cuando terminó el periodo inicial de la promoción del primero, saqué mis ahorros y los llevé a esta nueva cuenta. Así tuve de nuevo un periodo con una rentabilidad mayor. Luego fui moviendo mis ahorros de una a otra.

En 2011 abrí mi tercera cuenta remunerada en un tercer banco. Como ves requiere algo más de dedicación por mi parte para mover de una a otra el dinero conforme finalizan los plazos pero a mi me compensa.

Los requisitos que tengo para abrir una cuenta son:

    Que el Banco sea fiable, conocido y me de confianza.

    Que tenga banca online para no necesitar ir a la oficina para hacer mis movimientos.

    Que no tenga cuotas.

    Que de una rentabilidad aceptable.

Yo estoy contenta de haber empezado a utilizar las cuentas remuneradas.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Cuenta remunerada: Utilízala y pon tu dinero a trabajar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *