Cuida tu salud y estado físico. Secreto 18 para lograr el éxito. Brian Tracy

Hay una cosa muy importante que muchos olvidan o no le prestan la atención que deberían. Nuestro cuerpo nos acompaña hasta el final y debemos cuidarlo.

El secreto número 18 que propone Brian Tracy en su audiolibro los 21 secretos sobre como los millonarios crearon sus fortunas es “Cuida tu salud y estado físico”.

Vivimos un momento de la historia humana que nunca antes se había dado. Ahora vivimos muchos más años y los vivimos mejor. La longevidad ha aumentado mucho. Fácilmente se vive hasta los 90 o 100 años.

Pero de ti depende vivir con excelente salud hasta los 80, 90 o 100 años. Está en tus manos cuidar bien tu cuerpo porque nadie más lo puede hacer por ti.

Si tu objetivo es disfrutar de una vida larga y feliz, plantéatelo como un objetivo en firme, ¿que quieres vivir hasta los 100? pues adelante actúa en consecuencia, analiza si tus hábitos actuales de salud son los adecuados para lograr tu objetivo y en caso contrario modifícalos.

Brian Tracy explica que hay tres claves para vivir una vida larga, sana y feliz. Estas claves son tener un peso adecuado, realizar una dieta equilibrada y hacer el ejercicio apropiado.

Tener un peso adecuado.

    Tu peso influye mucho en tu calidad de vida y en tu salud. Hay muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso que además de acortar tu vida la limitan al impedirte realizar ciertas actividades. Por eso es importante que tengas controlado tu peso y permanezcas ligero y en buen estado físico. La fórmula que menciona Brian Tracy es:

    “Come menos y ejercítate más”

Realizar una dieta equilibrada.

    Debes comer mejores comidas, frutas, verduras, proteínas ligeras y evitar en lo posible las comidas que contengan azucares añadidos, además de reducir el consumo de sal.

    Por otro lado, es conveniente acostumbrarse a realizar entre 4 y 5 comidas ligeras en lugar de hacer 3 más pesadas.

    Igual que debes adquirir buenos hábitos financieros para controlar tus finanzas, debes adquirir buenos hábitos alimenticios y de salud para disfrutar de un estado físico saludable.

Hacer el ejercicio apropiado.

    Además de comer sano, y mantener el peso adecuado es necesario que ejercites tu cuerpo, para que tus articulaciones, tus músculos, tus huesos, …, estén en buen estado y te permitan moverte fácilmente.

    Este verano me di cuenta que debía hacer más ejercicio. Tuve que subir andando 3 pisos y cuando llegué me faltaba el aliento, me encontraba muy fatigada y con 38 años no me parece normal. Llevaba tiempo sin hacer apenas ejercicio y decidí que lo tenía que cambiar.

    Ahora después de dejar a mis hijos en el colegio subo andando hasta mi casa, un total de 6 pisos, y de lunes a viernes hago gimnasia en casa, principalmente abdominales y estiramientos, además de andar 4 kilómetros mínimo entre llevar y traer a mis hijos del colegio. Me siento mucho mejor, más ligera, flexible y fuerte. El ejercicio es necesario y muy conveniente.

Además de estas tres claves que facilitan tener un cuerpo saludable, hay otro factor para vivir una vida larga, sana y feliz, la actitud mental.

Tu actitud juega un papel principal en tu vida, debes ser consciente que tu tienes el poder de cambiar. La decisión de como vives tu vida es tuya y si te das cuenta la gente que se queja continuamente por todo suele enfermar con mayor frecuencia.

Define tu objetivo de salud, traza un plan para lograrlo y trabaja diariamente para conseguirlo.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Cuida tu salud y estado físico. Secreto 18 para lograr el éxito. Brian Tracy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *