Desarrolla un sentido claro de dirección. 2º secreto para lograr el éxito. Brian Tracy

Esta semana continuo con el segundo secreto de como los millonarios crearon sus fortunas que aparece en el audiolibro de Brian Tracy.

Como pudiste ver en mi artículo Sueña grandes sueños, 1º secreto para lograr el éxito. Brian Tracy ,
el primer secreto es Soñar grandes sueños. Este es el punto de partida para lograr el éxito. Sin sueños no avanzaríamos.

Tras la fase de soñar viene la de convertir el sueño en un objetivo claro y específico. Hay que escribirlo y colocarlo en un lugar donde pueda ser consultado fácilmente y con mucha frecuencia. Para tenerlo siempre en tus pensamientos.

Lo puedes colgar en la puerta de la nevera, detrás de la puerta del baño donde lo veas por las mañanas, en la pared del despacho, en el techo de la habitación, puedes crearte un fondo de pantalla para ponerlo en tu ordenador. Hay un montón de posibilidades.

Durante este año no he dejado de oír y leer acerca del poder de los pensamientos. Te conviertes en lo que piensas la mayoría del tiempo.

Tu vida es un reflejo de lo que has estado pensando y si cambias tus pensamientos cambiarás tu vida.

Brian Tracy dice que hay dos factores que determinan, más que cualquier otro motivo, lo que te pasa en la vida, se trata de:

¿Qué piensas? y ¿Como piensas acerca de ello?

En el audiolibro hace referencia a un estudio que la Universidad de Yale realizó en 1953.

Descubrieron que de todos los alumnos que se graduaron ese año, sólo el 3% tenía metas fijas, objetivos definidos claramente y escritos en un papel, el cual leían y examinaban regularmente.

De todos los alumnos sólo este pequeño número había dedicado tiempo a poner dirección en su vida, a escribir lo que era realmente importante para ellos.

20 años después, la Universidad hizo un seguimiento a este grupo de antiguos alumnos, y descubrió que el 3% que había escrito sus metas y había definido claramente su plan de acción había alcanzado 100 veces más que el otro 97% junto.

El estudio lo deja bien claro. Antes de empezar es necesario tener metas fijas y objetivos bien definidos.

La gente de éxito piensa en sus objetivos la mayor parte del tiempo, esto les hace moverse continuamente hacia sus objetivos y además sus objetivos se mueven también hacia ellos.

Cuando continuamente piensas en tus objetivos, hablas sobre ellos y los visualizas, tiendes a conseguir mucho más que las personas que piensan y hablan de sus problemas y preocupaciones la mayoría del tiempo.

Para terminar con este segundo secreto, Brian Tracy, propone un ejercicio.

Es muy sencillo, tienes que escribir en una hoja de papel la lista de 10 objetivos que te gustaría lograr en los próximos 12 meses. A la hora de escribirlos imaginate que ya ha pasado un año y que los has logrado todos. Cada objetivo lo empiezas con “Yo”

Por ejemplo: Yo recibo 1000 € de ingresos pasivos al mes.

Cuando tengas terminada la lista tienes que revisarla y seleccionar el objetivo que creas que más impacto positivo podría aportar a tu vida en caso de conseguirlo. Ese será tu objetivo principal, el más importante.

Centrate en él, ponle fecha límite, haz el plan de acción para llevarlo a término y realiza cada día una tarea que te acerque a conseguirlo. Piensa y habla de tu objetivo todo el tiempo. Piensa de que manera lo vas a lograr, y en las cosas que puedes hacer para que se haga realidad.

Al hacer este ejercicio conseguirás estimular tu creatividad, te aportará más energía y dará rienda suelta a tu potencial.

Así que ya sabes, después de soñar convierte tus sueños en objetivos claros, escríbelos y piensa en ellos.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *