Desarrolla una reputación de ser rápido y bueno. 13º secreto para lograr el éxito. Brian Tracy

Hacia tiempo que no hablaba sobre los secretos de Brian Tracy, y hoy mientras escuchaba mi mp4 ha empezado este “audiolibro”, al llegar al secreto número 13 no he podido evitar sonreír, porque precisamente llevaba unas semanas (bastantes) que tenía la sensación de estar muy ocupada todo el día sin tiempo para nada y sin ningún resultado claro, no era nada eficiente con mi tiempo.

Así que hace dos domingos decidí planificar mi tiempo. Y el lunes siguiente lo puse en práctica. Fue increíble, tuve tiempo para todo, realicé lo que me había propuesto y me quedo una buenísima sensación de trabajo bien hecho.

Esta es mi segunda semana siguiendo mi plan y tengo que decir que estoy muy satisfecha. Por eso he sonreído al oír el secreto número 13, que es precisamente sobre la administración eficaz del tiempo y he pensado que estaría bien compartirlo contigo por si te encuentras en la misma situación en la que estaba yo.

En la lista de 21 secretos de Brian Tracy sobre como los ricos crearon sus fortunas, el secreto número 13 es el de haber desarrollado una reputación de ser una persona rápida en su trabajo y digna de confiar en ella.

Se han ganado la calificación de ser rápidos en lo que hacen pero realizando las trabajos bien.

Brian Tracy comenta que hace algunos años se realizó un estudio entre ejecutivos de grandes compañías norteamericanas y se descubrió que el ejecutivo promedio no planea su trabajo diario. El hecho de no planificar el tiempo es una forma segura de fracasar. Y los millonarios lo tienen muy claro, para triunfar es necesario ser capaz de determinar cual es la tarea prioritaria y tener la determinación de llevarla a cabo rápido y bien, es decir de manera eficaz.

Lo que está claro es que cuando te enfocas en administrar tu tiempo y ejecutas tu plan de manera eficaz, dejas atrás el estancamiento, empiezas a avanzar.

La gente que necesita algo lo quiere con urgencia y si eres capaz de darles el servicio rápido y bien, te buscarán en la siguiente ocasión. Al ser rápido y bueno los demás lo verán y se te abrirán más puertas y oportunidades de las que te imaginas.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Desarrolla una reputación de ser rápido y bueno. 13º secreto para lograr el éxito. Brian Tracy».



4 comentarios

  1. Hola,

    Muy buen blog, muchas gracias por compartir estas ideas 🙂

    En mi opinión, corremos el riesgo de mencionar consecuencias en lugar de apuntar hacia las causas. Es decir, el ser rápido y bueno es la consecuencia de hacer bien lsa cosas: el crearse una reputación es cuestión de marketing y de hacer un buen trabajo… Quizá tengamos que centrarnos más en cómo conseguirlo: cómo organizarnos, en definitiva.

    Un saludo,

    Jose

    • Hola Jose, muchas gracias por leer mi blog y por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo, y como me decía mi madre, hay que serlo y aparentarlo. Tienes que ser bueno y además demostrarlo, esto hará que los demás confíen en ti y sabrán que van a recibir un trabajo bien hecho.

      Un saludo,

      Inma.

  2. Interesante este 13º secreto para lograr el exito, había oído hablar de Brian Tracy pero no me había parado nunca a leerlo, gracias por acercármelo, me ha picado la curiosidad por conocerlos todos, me pondré a ello.

    Recibe un cordial saludo desde Lepe.
    Francisco.

    • Gracias por tu comentario Francisco.

      Es interesante lo que cuenta Brian Tracy, yo lo tengo en el mp4 junto otros audiolibros también muy interesante y lo escucho con frecuencia.

      El jueves hablaré del secreto número 14.

      Un saludo,

      Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *