Deseas tener suerte en la vida, o generas las circunstancias para crear Buena Suerte.

La suerte puede que llegue o que no llegue nunca a tu vida. No depende de ti, y por ese motivo, si alguna vez llega, del mismo modo se irá.

La Buena Suerte es diferente. Es la que te creas tú, depende absolutamente de ti y dura para siempre, se queda contigo porque la generas tú.

Nos empeñamos en desear tener suerte, pedimos insistentemente que nos toque la lotería, que tengamos suerte en el trabajo, que aprobemos el examen.

Por una lado esta actitud libera de la responsabilidad de ser tú el dueño de tu vida, sea bueno o malo lo que tienes en la vida lo atribuyes a tener o no suerte.

Por otro lado, te incapacita a tomar el control, al dejarlo en manos del destino, tú te conviertes en una simple marioneta del mismo.

Esta forma de ver la vida no es beneficiosa.

Muchísima gente desea tener suerte, se quedan en eso, en el deseo. Y sólo unos pocos van a por ella, a conseguir tener Buena Suerte.

Los que deciden ir a por la Buena Suerte, y ven que en la situación actual no la tienen, actúan, crean nuevas circunstancias, no esperan que las cosas ocurran, las provocan diariamente.

Si sólo piensas que la suerte viene de fuera entonces no actuarás, porque consideras que no depende de ti, entonces ¿para qué crear nuevas circunstancias?.

Pero si tu actitud es de actuar, crear nuevas circunstancias que mejoren tu vida, entonces no te preocupará la suerte, el destino. Sabes que tú eres el creador de tu destino.

Las oportunidades están ahí para todos, los que esperan que llegue la suerte no las ven. Los que actúan y crean nuevas circunstancias, ven la oportunidades que se presentan en la vida.

Estas personas se caracterizan por tener una actitud positiva, generan pensamientos positivos, ven el lado bueno de las cosas. Si en un accidente se rompen un brazo piensan que han tenido suerte de no haber perdido la vida.

Se responsabilizan de lo que hacen, y no culpan a otros cuando cometen errores o surgen problemas, porque saben que de esta forma tienen la posibilidad de encontrar la causa del error y como solucionarlo.

Consideran los errores y problemas como oportunidades de mejorar y aprender.

Creen en si mismos, que son capaces de conseguirlo y esta creencia y perseverancia les hace alcanzar el éxito, tener Buena Suerte.

Visto esto te hago la pregunta del título:

¿Deseas tener suerte en la vida, o generas las circunstancias para crear Buena Suerte?

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

10 comentarios

  1. Hola Inma,

    Me ha gustado mucho tu artículo.

    Yo me considero una mujer afortunada, supongo que es por ser positiva, el ver lo bueno de la vida te hace tener Buena Suerte.

    Un saludo.

    • Hola Aurora,

      Yo también lo creo, las personas optimistas se sienten afortunadas, al ver lo bueno de la vida y dejar pasar lo malo, aunque también tengan situaciones tristes les dan menos importancia y el resultado es que se sienten con Buena Suerte.

      Gracias por tu comentario.

  2. Hola Inma.

    Yo soy un poco supersticiosa y no demasiado positiva. Soy de las que desean tener suerte.

    Gracias al libro «El secreto» que me recomendó mi amiga y por el que encontré tu blog, he empezado a darme cuenta de lo importante que son mis pensamientos.

    El problema de no ser positiva es que por más que te digan los demás que las cosas no son tan malas, tú no lo ves igual.

    Piensas que el problema está en ser gafe, en tener mala suerte y buscas la suerte en el exterior.

    Cambiando los pensamientos y viendo lo bueno aparece la Buena Suerte.

    Gracias por tus reflexiones, día a día me ayudan a ver lo bueno de la vida.

    Un saludo.

    • Hola Luna,

      Me alegra saber que te sirvo de ayuda.

      El cambio de pensamiento y actitud es lo que te permitirá lograr lo que te propongas.

      Sigue pasito a pasito viendo lo bueno que te rodea, porque seguro que hay más de lo que te imaginas.

      Las cosas buenas están por todas partes céntrate en verlas y cada vez llegarán más.

      Un saludo.

  3. Jo!, si lo preguntas así, parece que tenga que decir que generar las circunstancias necesarias para tener Buena Suerte.

    Contestar otra cosa no parece muy sensato.

    Pero una cosa es decir lo que creo que es mejor para mi y otra lo que realmente hago y la pega esta en que yo deseo tener suerte y pocas veces genero mi Buena Suerte.

    Con tus artículos igual consigo cambiar. De momento ya estoy comenzando con mi objetivo de sanear mis finanzas, que no es poco.

    • Todos deseamos tener suerte, no creo que sea malo, siempre que no pienses que la suerte sólo llega de fuera.

      Si consigues darte cuenta que tú tienes el potencial para lograr todos tus sueños y que los límites te los pones tú, entonces serás capaz de crear las circunstancias para tener «Buena Suerte».

      Felicidades por marcarte un objetivo y comenzar a cumplirlo.

      Un saludo.

  4. mercedes lopez marquez

    Estoy de acuerdo, a veces en la vida atraes cosas, es dificil explicar con palabras porque ni tu misma encuentras explicación, y aunque intentas explicarlo un poco, la gente no suele comprenderlo y directamente te «tachan» de algo que no eres…. Pero, es mejor dejarlo pasar, y tener fe en ti misma, yo tengo, y espero poder confirmar que lo último que tengo en mente ocurre….. Si ocurre, será confirmada mi Buena Suerte, mi gente mas cercana conoce distintos momentos en los que como ellos dicen » tienes suerte», sin embargo para mi, es otro modo de verlo.

    • Hola Mercedes, gracias por tu comentario y perdona por no haberte contestado antes pero el jueves 6 de diciembre ingresé en urgencias, me operaron y hasta hoy no me he sentado al ordenador.

      Yo creo que tú creas tu suerte, tu actitud ante la vida te predispone a ser más o menos afortunada y es lo mejor que podría pasar pues si lo piensas así te das cuenta que el control lo tienes tú, con lo cual puedes lograr lo que te propongas.

      Un saludo,

      Inma.

  5. HOLA BUENOS DÍAS UNA PREGUNTA YO SIEMPRE CADA VEZ QUE HAGO ALGO O CUANDO ME CAMBIO SACUDO MI ROPA 3 VECES PARA ELIMINAR LAS MALAS ENERGÍAS QUE HAY ELLA Y LA SACUDO 3 VECES DICIENDO EL NÚMERO 7 Y AL MISMO TIEMPO PENSANDO EN LA BUENA SUERTE, SEGÚN YO PARA ATRAER BUENA SUERTE. ESTO SI ATRAE LA BUENA SUERTE O ES TODO LO CONTRARIO????

    • Hola Monse,
      Yo no soy supersticiosa y no creo en este tipo de rituales. Creo que tu atraes lo que piensas de manera continuada porque actúas conforme a tus pensamientos y las decisiones que tomas te llevan a donde estás. Por eso debes tratar de ocupar tu mente con pensamientos de aquello que quieres y no de lo que no quieres, piensa en positivo para que tus actos y decisiones se encaminen hacia lo que quieres en la vida.
      Un saludo,
      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *