Disfruta de tus merecidas vacaciones….Luego ya harás malabares para pagarlas

Ya estamos en el ecuador de agosto.

El fin de semana pasado fue el relevo, muchos terminaron sus vacaciones y otros las iniciaron.

Seguro que todavía hay gente que no sabe que hacer en estas vacaciones y está pensando en salir fuera, en tirar la casa por la ventana y ya veremos que pasa después.

Me llegó una carta del banco, en la que me dice que no espere más, que ahora puedo disfrutar de mis merecidas vacaciones, puedo cargarlo todo en mi tarjeta y aplazar el pago sin intereses durante julio, agosto y septiembre.

Me lo ponen fácil, ¿verdad?. Pero, esto sólo es retrasar el problema, me dicen disfruta ahora no pierdas la oportunidad. De lo que me vendrá después no dicen nada.

En fin como ya comenté el mes pasado, las vacaciones, como el resto de decisiones financieras se deben planificar.

Si uno quiere irse de vacaciones fuera, lo adecuado es preparar un presupuesto con antelación, separando todos los meses una pequeña cantidad que se reserva para las vacaciones.

En octubre, por ejemplo, se debe empezar a planificar las vacaciones del año siguiente. De esta forma tienes el dinero preparado para tus vacaciones con mucho menos esfuerzo y sin que se perjudique tu economía.

No es muy bueno para la salud financiera de tu casa utilizar tu fondo de emergencia o tirar mano de las tarjetas de crédito.

Si no lo tenías ya planificado puedes buscar alternativas que no afecten demasiado a tus finanzas. Siempre hay opciones baratas o incluso gratis.

Mira lo que decide hacer Agustín Jiménez en el siguiente vídeo.

¿Qué opciones se te ocurren para disfrutar del verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *