Educación Financiera para niños. Dónde guardar el dinero

Para darle a nuestros hijos herramientas con las que controlar sus finanzas en el futuro es conveniente empezar con la educación financiera para niños y no centrarnos sólo en los adultos.

Esta tarde, de vuelta a casa después del colegio, estaba diciéndole a mi hijo que tenemos que meter en el banco el dinero que tiene guardado en su hucha por las estrenas que le han dado en Navidad.

Lo primero que me ha dicho es que si tendría una tarjeta como la de papá, para sacar el dinero del cajero. Me ha dado la impresión que asociaba eso a ser mayor.

Resulta complicado explicar a los hijos como manejar el dinero, sobre todo cuando yo misma estoy aprendiendo día a día. Pero es muy conveniente que adaptemos la educación financiera para niños.

Educación Financiera para niños. Dónde guardar el dinero

He tratado de decirle a mi hijo que el dinero guardado en una hucha es como las semillas de tomate que tiene metidas en una caja esperando a ser plantadas.

Mientras no las pone en la tierra y las riega no nace la planta para dar un fruto.

Si el dinero que tiene en la hucha lo guarda en una cuenta remunerada aunque sea muy poco lo que le den (la rentabilidad que obtenga), siempre será más que lo que le da su hucha, que es cero.

Su pregunta entonces ha sido, ¿mamá y tú cuando empezaste a poner el dinero en el banco?

Bueno, yo el dinero en el banco lo puse hace muchos años, pero estaba guardado allí haciendo la misma función que tu hucha, no me daban nada por tenerlo allí, es más, tenía que pagar por guardarlo. Pero desde hace un año lo cambié de sitio y ahora busco el mejor lugar donde guardarlo para que me den más dinerito por él.

Utilizar las cuentas remuneradas para guardar el dinero te motiva a seguir ahorrando y a ser exigente para que tu dinero este mejor pagado.

Quiero ir poco a poco explicándoles como administrar el dinero para que les vaya sonando y al llegar a adultos no les pille por sorpresa.

Tener unas finanzas saneadas requiere trabajo y algo muy importante saber como administrar el dinero.

Como en cualquier juego, conociendo sus reglas te puedes divertir mucho y salir ganando.
¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Espero que te haya gustado, si es así te invito a compartirlo en tus redes sociales para que lo vean tus amigos y familiares. Y si quieres plantearme alguna duda o sugerencia deja un comentario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Educación Financiera para niños. Dónde guardar el dinero".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *