El lunes estaré en la cola del paro

En mi artículo Mis motivos para ser inversionista, comenté que uno de mis motivos era la Falsa seguridad en el trabajo.

Bueno pues esta tarde mi jefe me ha llamado a su despacho. El ERE temporal que había presentado mi empresa en el juzgado y en el que yo soy una de las afectabas, ha sido aprobado.

Me ha dado todos los papeles y el lunes me tengo que presentar en el INEM para tramitar mi prestación del paro para un total de 6 meses. Si no cambia nada el próximo 24 de noviembre me reincorporaré a mi trabajo.

Por este motivo es tan necesario que yo controle mi vida, y no dependa de un trabajo del que me pueden despedir. La suerte que tengo es que es temporal, se reducirán nuestros ingresos durante estos meses ya que en el paro cobraré menos, pero transcurrido este periodo volveré a mi trabajo con el mismo sueldo.

La verdad es que me ha sorprendido mi reacción, estoy muy tranquila y me lo he tomado bastante bien. Es verdad que es algo que sabía desde febrero cuando se presentó el ERE en el juzgado, pero no me esperaba que fuera hoy, y además tenía la esperanza de que al final no hiciera falta ejecutarlo.

Si esto me hubiera pasado hace un año hubiera reaccionado de otra forma, con miedo y preocupación sobre mi futuro. Pero en estos momentos con todo lo que estoy conociendo desde que leí Padre Rico Padre Pobre, me siento positiva, sé que hay otro camino y además ese camino me proporcionará control e independencia.

Incluso este parón en mi trabajo puede darme el empujón y el tiempo que necesito para mover mi negocio.

Ahora podré ir a ver inmuebles, hacer números, preguntar en el banco, hacer simulaciones con la bolsa para coger soltura y después invertir de verdad. En fin ahora dispongo de más tiempo, ya no puedo ponerme la excusa de No tengo tiempo. Tengo que aprovechar la oportunidad que se me ha presentado.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *