El vendedor del tiempo. Una sátira sobre el sistema económico.

El miércoles por la tarde me leí este libro. Lo empecé y terminé en una sentada, 3 horas y media de lectura continua y divertida.

Son 129 páginas de una buenísima sátira sobre como estamos vendiendo nuestro tiempo y nos quedamos sin él para hacer lo que nos gustaría hacer.

Empieza de forma muy original y continua igual de bien hasta el final.

El autor para no perder tiempo y hacer el libro más corto, con la idea de ahorrar tiempo en su lectura, reduce las palabras utilizadas al máximo. Por ejemplo, para referirse al protagonista, que es un Tipo Corriente utiliza TC, MTC es la Mujer del Tipo Corriente, con T hace referencia el Tiempo y con $ al dinero, así que con "El T es $" ya sabes que quiere decir. Pues así sigue y sigue.

Esta es una de las características particulares del libro, sólo de recordarlo me asoma la sonrisa en la cara de lo divertido que es.

Título: El vendedor de tiempo

Escrito por: Fernando Trías de Bes

Cuenta la historia de un Tipo Corriente, TC, que vive en Un Sitio Aleatorio, esta casado, tiene dos hijos y una hipoteca hasta la eternidad. En fin un vida como la de muchos de nosotros.

TC desde la infancia está interesado por estudiar el aparato reproductor de las hormigas de cabeza roja.

El problema es que van pasando los años, infancia, universidad, trabajo, matrimonio, hijos y todavía no ha tenido tiempo para dedicárselo a su afición de juventud.

Un día se da cuenta que si no cambia algo nunca podrá estudiar a sus hormigas de cabeza roja. Y entonces empieza a cambiar las cosas. Toma el control.

Lo que sigue a continuación prefiero no desvelarlo, porque de vedad que merece la pena leerlo. Es de esas historias con las que además de pasar un rato muy ameno, te hace pensar.

Al igual que TC yo también tengo mi afición de juventud incumplida, porque siempre falta tiempo, y me digo, cuando termine X entonces podré hacer Y, que es lo que más deseo hacer. Pero nunca termina X porque aparece X', X'', X''' y no llega el día de hacer Y.

En fin, hacia tiempo que no me reía tanto con un libro. Si tienes la oportunidad, leelo, pasa un buen rato y quizá decidas cambiar algo en tu vida.

Si lo quieres comprar para Kindle: no disponible
Si lo quieres en Papel: El vendedor de tiempo - Versión papel

4 comentarios

  1. Corroboro lo que dices. Yo lo leí hace un par de años y me gusto mucho. Es muy original.

  2. Yo no lo he leído y a diferencia del libro anterior esta vez no lo tengo en la estantería.

    Por lo que comentas parece un libro que merece la pena leer.

    Por cierto el libro del que hablabas la semana pasada ya lo he leído y me ha gustado.

    Gracias por las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *