Emprender: Aprende a administrar tu negocio

Llevar la administración de tu negocio no implica que debas ser un experto en todos los temas.

Es muy difícil y además contraindicado que una misma persona sea experto en legislación, contabilidad, fiscalidad, gestión de recursos humanos, gestión comercial, atención al cliente, gestión con proveedores,...

Pero sí que es conveniente tener unas nociones básicas de todo, para que al menos los conceptos te sean familiares y puedas gestionar tu negocio de forma correcta y con el menor número de errores posible.

Hoy en día gracias a Internet tenemos a nuestra disposición un montón de medios con los que puedes aprender. Hay blog´s para emprendedores que te pueden orientar en muchos de estos temas, videocursos, también puedes adquirir ebooks, o realizar un curso administración a distancia con el que puedes profundizar un poco más en la administración de empresas.

Desde que empecé a interesarme por las finanzas personales he aprendido nuevos conceptos e ideas que he ido aplicando a nuestras finanzas: Pagarme a mi mismo primero, crear un fondo de emergencia, poner mi dinero a trabajar, …

Continuo aprendiendo día a día, y ahora que he empezado una nueva etapa en mi vida, en la que he pasado de empleada a empresaria el aprendizaje es continuo.

Cuando no entiendo algo o no lo sé hacer, busco información, pregunto en la asesoría o me apoyo en mi maridete que afortunadamente ha llevado la gerencia de una empresa y la dirección comercial de otras dos así que me es de muchísima ayuda.

Como explica Kiyosaki en sus libros, es conveniente saber un poco de todo lo relacionado con tu negocio pero sin llegar a ser el mayor experto en cada cosa. No puedes crear un negocio para estar atado a él. Un negocio que depende de ti al 100% no te da la libertad financiera. Lo importante es formar un buen equipo rodeándote de personal cualificado.

Emprender aprende a administrar tu negocio

Yo por ahora he dado un primer paso al formar mi empresa. Estoy aprendiendo día a día y poco a poco iré formando mi equipo.

Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Emprender: Aprende a administrar tu negocio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *