Emprender: Cambio de mentalidad, quiero ser empresaria

Siempre había pensado que era mejor trabajar para otro que ser empresaria y trabajar para ti. Emprender no se me pasaba por la imaginación.

Tenía muy cerca el caso de mi madre. Desde muy jovencita montó su peluquería y tenía empleadas a su cargo. Ella era su propia jefa.

Yo veía que trabajaba mucho, incluso cuando estaba enferma. Porque al ser autónoma si no trabajaba no ingresaba. Así que con gripe, esguince, o cualquier enfermedad ella seguía al pie del cañón. También en sus dos embarazos estuvo trabajando hasta el último día y tras los partos se incorporó rápidamente al trabajo.

Así que yo pensaba que era mucho mejor trabajar para otro. De esta manera tendría un horario fijado, unas vacaciones de verdad, y en caso de enfermedad podría coger la baja.

Estudié una carrera con el propósito de aspirar a un buen empleo.

Me puse a trabajar para otro. Y seguía pensando que era mejor que trabajar para uno mismo. Sin darme cuenta que las cosas por las que lo pensaba no se estaban produciendo. Me refiero a que mi horario aunque estuviera definido no lo cumplía. Salía más tarde de lo que tocaba y muchas veces me llevaba trabajo a casa. En mis vacaciones seguía estando conectada al trabajo vía móvil. En mis dos embarazos trabajé hasta el día de antes del parto. Y después, durante mis bajas maternales seguía conectada al trabajo aclarando algunas dudas o problemas por el teléfono.

Con lo cual, las ventajas que yo pensaba que tenía el trabajar para otro, no se daban en absoluto.

Trabajando para otro me estaba sucediendo todo lo que quería evitar al trabajar para uno mismo. Además mi permanencia en la empresa dependía de la decisión de otro. También tenia un techo tanto en mi cargo como en mi sueldo.

Me perdía las ventajas de ser tu propio jefe y la capacidad de crecimiento que te da el tener empleados lo cual facilita el que un día tengas más tiempo para ti.

En 2010 empecé a ver el trabajo, la seguridad laboral, las finanzas personales y la vida desde otra perspectiva. Como ya te he comentado en otras ocasiones, todo vino movido por el libro “Padre Rico Padre Pobre”. Comencé a ocuparme de nuestras finanzas, a invertir y a estudiar otras maneras de obtener ingresos.

Emprender: Cambio de mentalidad, quiero ser empresaria

Emprender: Cambio de mentalidad, quiero ser empresaria

Ahora ha llegado el momento de seguir otra dirección, crear mi propia empresa. En breve iniciaré una nueva faceta de mi vida y mientras tanto, estoy disfrutando con los preparativos, elegir el nombre de la empresa, definir los servicios, escoger la imagen de marca, realizar el papeleo, …

Es un reto y una aventura de la que seguro que aprenderé y disfrutaré. Igual que lo ha sido todo lo que he ido haciendo en mi vida, como últimamente: empezar a ocuparme de mis finanzas personales, iniciar este blog, invertir, abrir mi canal de YouTube, grabar y editar vídeos, .... Todo esto me ha enriquecido como persona, he aprendido y me he divertido.

Así que este nuevo desafío me apetece mucho. Estoy ilusionada y segura de que traerá algo muy bueno a nuestras vidas. Cuento con el apoyo de mi marido y de mi familia y me siento muy feliz.

Espero que te haya gustado.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Emprender: Cambio de mentalidad, quiero ser empresaria"

4 comentarios

  1. Inma, muy bue articulo, pero me pregunto que te impulso a querer ser empresaria, es difícil cambiar la aptitud mental de recibir tu pago al final de cada semana. Que te dio la valentía de hacerlo?

    Gracias

    • Hola Javier, muchas gracias por tu comentario y por tu pregunta, me ha hecho pensar seriamente que me ha movido a dar este paso. Empecé a contestarte aquí pero al final he optado por hacerlo en el artículo que acabo de publicar. Este es el enlace:

      Gracias de nuevo y un fuerte abrazo,
      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *